Cae ocupación hotelera en Cozumel

Viernes 13 Diciembre 2019

Fue 7% por debajo de lo logrado en 2018, al mantenerse en un 67% en promedio...

Cozumel.- La ocupación hotelera en esta isla este año fue 7% por debajo de lo logrado en 2018, al mantenerse en un 67% en promedio, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina.

Esta asociación congrega a 22 socios, con poco más de 3 mil 500 habitaciones. La caída registrada este año equivale a unos 75 mil noches-habitación que no se pudieron ocupar.

El líder hotelero responsabilizó a la caída drástica sufrida en el verano, por las cifras actuales

Actualmente, la ocupación ronda justamente en 67%, con un 85% esperado para la semana de Navidad.

Por otro lado, el representante de esta industria se congratuló por la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta, que también aplicará a plataformas digitales, incluidas las de hospedaje, situación que abogaban desde hace varios años, aunque saben que comenzará a aplicar en junio.

Por último, también expresó su apoyo a la ampliación del Derecho de Saneamiento Ambiental en Cozumel, para también abarcar a cruceros, ya que traerá más recursos para el gobierno municipal.

Eso sí, acotó que solo aplicará desde finales del año próximo, y solo la mitad de lo que pagan los turistas de pernocta, lo que “no es tan justo”.

 

(AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx