Q.Roo, líder en turismo y empleos

Domingo 22 Diciembre 2019

Se coloca en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la participación de capital extranjero en el desarrollo de proyectos, 30 hasta el momento con más de 100 millones de dólares cada uno...

Quintana Roo cierra este 2019 manteniendo su crecimiento y liderazgo en el sector turismo y en inversión extranjera, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la participación de capital extranjero en el desarrollo de proyectos, 30 hasta el momento con más de 100 millones de dólares cada uno, lo que mantendrá la generación de más empleos y mejores oportunidades de vida.

En los próximos dos años la entidad recibirá una inversión extrajera de 2 mil 272 millones de dólares, de acuerdo con el estudio de Inversión Extranjera Directa confirmada para 2019-2020, en el cual se confirma que Quintana Roo junto con Jalisco y Oaxaca recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará al país, estimado en 28.9 mil millones de dólares.

Con una oferta hotelera que ya supera las 105 mil habitaciones, los 13 destinos de la entidad operan en estos momentos con niveles de ocupación del 80 por ciento, y estarán llegando hasta el 95 por ciento en los últimos días del año, cuando más de un millón 300 mil turistas lleguen al estado.

Según el último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, Asur, el tráfico de pasajeros internacionales en noviembre pasado aumentó 2.7% en el aeropuerto de Cancún, en comparación con el mismo mes de 2018 y pese a la desaceleración de ese mercado a nivel nacional, principalmente el estadounidense.

En el acumulado anual Quintana Roo espera cerrar, según proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo, con un incremento de 5% en el número de visitantes en comparación con los 21 millones 635 mil turistas que recibió en 2018.

Tan sólo en esta temporada vacacional de invierno se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas, lo que representa 2.8 por ciento más respecto a 2018. Esta cifra se traduce en un millón 541 habitaciones-noche ocupadas, lo cual representa 1.8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y mil 400 millones de dólares de derrama económica, 1.8 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo de 2018.

 

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx