Ronaldinho pasa su cumpleaños entre las rejas

Sábado 21 Marzo 2020

El exblaugrana está a la espera de que se resuelva su situación judicial, tras haber llegado a Paraguay con pasaporte presuntamente falso.

BARCELONA, ESPAÑA, 21 de marzo.- Ronaldinho tomó un avión desde Brasil con destino a Paraguay para presentar un programa de ayuda social a niños, hace 15 días. Mientras se encontraba formado en la fila en el aeropuerto de Asunción junto a su hermano Roberto, poco podía imaginarse que el 21 de marzo, día en que cumpliría 40 años, el futbolista sería privado de su libertad y con el fútbol sala como regalo más preciado.

Sin embargo, Ronaldinho trata de no perder la sonrisa en sus días más tristes. Se encuentra, junto a su hermano, en prisión preventiva por falsificación documental, a la espera de que se resuelva su causa judicial. Llegó a Paraguay con un pasaporte guaraní. Según su abogado, pensó que se trataba de un documento legal, “un regalo”, como cuando en su día fue nacionalizado español para no ocupar plaza de extracomunitario en el Barcelona. El delito está penado con hasta cinco años de prisión.

Sus abogados son los únicos que lo visitan en la actualidad, si bien, dos exfutbolistas paraguayos como Carlos Gamarra y Nelson Cuevas fueron a verle antes del confinamiento. Hasta el momento hay más de una decena de imputados por una posible red que expide pasaportes y documentos falsos.

 

 

 

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx