ADMITE CFE QUE CALCULÓ MAL EL CONSUMO DE USUARIOS YUCATECOS

Jueves 21 Mayo 2020

Los usuarios domésticos quedan indefensos ante los abusos de la empresa de clase mundial; solo admitió los casos de restauranteros que se viralizaron.

 

Mérida.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que ha cometido errores con los cobros excesivos que ha aplicado a sus usuarios en Yucatán, pues se han basado en estimaciones, de acuerdo con Yucatán Ahora.

Incluso, la empresa de "clase mundial" ha tenido que rectificar en el caso de dos restaurantes cuyos casos se hicieron virales. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con miles de usuarios que reportan cobros de hasta cinco veces de lo que habitualmente pagaba.

En medio de esta contingencia por COVID-19, la CFE no solo no condonó el pago a los usuarios, sino que encima les aumentó a cantidades que muchos clientes jamás habían pagado.

Al admitir su error en el caso de los negocios comerciales, alegó que “estaban cerrados los establecimientos, no se pudo tomar la lectura y se hizo una estimación”.

La paraestal agregó que ante las disposiciones de las autoridades en materia de salud, ha encontrado servicios en tarifa de media tensión cerrados (comercios, industria y establecimientos), lo cual limita el habitual acceso a la toma de lectura de los consumos de los clientes.

Como ejemplo de esto se encuentran los casos de los restaurantes “La Mercadería” y “D’Leo” que recientemente se dieron a conocer a través de los medios y redes sociales.

Como parte del proceso de atención a estas inconformidades, CFE realizó la rectificación de la lectura y refacturó con base a dicha información.

Adicionalmente y como medida especial de atención durante este periodo de pandemia, CFE a través de la cuenta de correo electrónico cfecontigo@cfe.mx avisa a sus clientes en esta tarifa, la fecha en la que se realizará la toma de lectura y con esto evitar estimaciones al consumo.

En el caso de los usuarios domésticos, quedan en indefesión total ante los abusos de la empresa de clase mundial.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx