Sugieren conformar un outlet turístico latinoamericano para impulsar al sector

Sábado 23 Mayo 2020

Ante la pandemia que afecta a todos los sectores del mundo, y de cuyos efectos México no se ha salvado

<p><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">CIUDAD DE M&Eacute;XICO, 23 de mayo de 2020.- El sector turismo debe atender siete acciones para fomentar la reactivaci&oacute;n eficiente de su actividad en Am&eacute;rica Latina, entre ellas, la posible creaci&oacute;n del American Travel Outlet (ATO) de alcance latinoamericano, que permitan reactivar poco a poco a este sector fundamental para nuestros pa&iacute;ses, consider&oacute; Armando Boj&oacute;rquez, presidente de la Asociaci&oacute;n para la Cultura y el Turismo en Am&eacute;rica Latina, (ACTUAL).</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Ante la falta de capital de trabajo al que se enfrenta el sector, agreg&oacute;, la creaci&oacute;n de este outlet permitir&iacute;a obtener recursos, al ofrecer opciones tur&iacute;sticas a precios accesibles, no s&oacute;lo para este a&ntilde;o, sino incluso diferidos para 2021, en condiciones flexibles para los paseantes y con base en propuestas hechas y difundidas en toda la regi&oacute;n.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Armando Boj&oacute;rquez dijo lo anterior en una reuni&oacute;n virtual con diversos prestadores de servicios tur&iacute;sticos latinoamericanos, en la que manifest&oacute; que es apremiante crear condiciones para recuperar el sector.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En este sentido, a&ntilde;adi&oacute;, es necesario llevar a cabo estas siete acciones:</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">1.- Seguir los protocolos de seguridad que se establezcan conjuntamente con las autoridades sanitarias para el regreso de las actividades prestadoras de servicios tur&iacute;sticos.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">2.- Considerar el establecimiento de un seguro del paseante, que le permita viajar a las personas con mayor seguridad y confianza.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">3.- Desarrollar todas las herramientas que permitan hacer un s&oacute;lido marketing de los servicios tur&iacute;sticos de la zona, rubro en el que se debe trabajar intensamente en los pr&oacute;ximos meses.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">4.- Hacer uso de toda la creativa latinoamericana para ganar el inter&eacute;s del paseante local e internacional, aprovechando los 50 tipos distintos de turismo que se tienen ubicados en nuestra regi&oacute;n.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">5.- Consolidar un Amarican Travel OUtlet (ATO).</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">6.- Impulsar el fortalecimiento de la capacitaci&oacute;n para la buena aplicaci&oacute;n de los protocolos de seguridad y para el fortalecimiento de los servicios tur&iacute;sticos en Am&eacute;rica Latina.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">7.- Impulso a los acuerdos con los gobiernos latinoamericanos para que se establezcan las condiciones de cr&eacute;dito y apoyos necesarios para la reactivaci&oacute;n del sector en el menor tiempo posible.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En la reuni&oacute;n virtual particip&oacute; igualmente Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua, quien asegur&oacute; que la recuperaci&oacute;n del sector en Am&eacute;rica Latina no ser&aacute; r&aacute;pida, e incluso podr&iacute;a llegar a las condiciones previas a la pandemia hasta dentro de tres o cuatro a&ntilde;os.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Por ello, dijo que el gobierno de su pa&iacute;s ha dise&ntilde;ado una serie de pasos para fortalecer la recuperaci&oacute;n, con base en mayor adaptaci&oacute;n a la tecnolog&iacute;a digital, innovaci&oacute;n, sistemas de inteligencia de mercados, adaptaci&oacute;n a los nuevos modelos y tendencias del turismo, y el impulso a la asociaci&oacute;n y la alianza en pro de la reactivaci&oacute;n.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En tanto, Gilson Machaco, director de Embratur (Junta de Turismo de Brasil), dijo que su pa&iacute;s, as&iacute; como diversas naciones latinoamericanas, tienen enormes fortalezas para reactivar su turismo, a pesar de lo cual esta labor no ser&aacute; sencilla.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Destac&oacute; entre estas fortalezas a sus bellezas naturales, una infraestructura tur&iacute;stica competente, precios competitivos y el buen trato de los prestadores de servicios de la zona.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx