Cancún, Quintana Roo

ANUNCIAN FESTEJOS EN HONOR A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PATRONOS DE BACALAR

Martes 11 Julio 2023

ANUNCIAN FESTEJOS EN HONOR A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PATRONOS DE BACALAR

 

BACALAR, Q. ROO, 11 de julio de 2023.- El presidente municipal, José Alfredo "Chepe" Contreras, en coordinación con los organizadores de Gremios, invitan a la población bacalarense y de localidades cercanas a disfrutar de los tradicionales festejos en honor a los Santos Patronos, San Joaquín y Santa Ana, que se llevarán a cabo del 15 al 26 de julio. 

 

Serán 10 noches consecutivas de fiesta, tradición y cultura, en los que se llevarán a cabo bailes populares, vaquerías, exposiciones ganaderas y artesanales, concursos y eventos varios, misas, entre otras actividades de los gremios participantes. 

 

También estarán las orquestas jaraneras de Quintana Roo, Campeche y Yucatán durante el día de las procesiones por las principales vialidades de Bacalar, Pueblo Mágico, que estarán acompañadas de música regional. 

 

Los festejos inician este sábado 15 de julio en los bajos del Palacio Municipal, donde a las 21:00 horas, el público asistente disfrutará de la tradicional alborada y noche de vaquería. 

 

La alborada será amenizada por primera vez por la sensacional orquesta de Miguel Collí, conocida como la mejor orquesta jaranera de Yucatán, y en los micrófonos el conductor peninsular de las vaquerías, Julio Alejandro Ortiz López. 

 

Cabe recordar que estas fiestas patronales, llenas de tradición y cultura, forman parte de la identidad de Bacalar, las cuales hacen los gremios cada año en honor a San Joaquín y Santa Ana. Se llevan a cabo un mes antes del inicio de la tradicional feria de San Joaquín.

Invitan a la población bacalarense y de localidades cercanas a disfrutar de los tradicionales festejos

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo