Cancún, Quintana Roo

RENÁN BARRERA IMPULSA EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO

Jueves 13 Julio 2023

RENÁN BARRERA IMPULSA EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO
A través de la Academia Municipal de inglés, el Ayuntamiento trabaja para el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales de todas y todos
Para coadyuvar al desarrollo de las habilidades educativas y profesionales de todas y todos que permitan ampliar sus oportunidades laborales, el Alcalde Renán Barrera Concha impulsa programas y acciones dedicadas al fortalecimiento del idioma inglés en el Municipio.
El Presidente Municipal informó que a través de la Academia Municipal de inglés se trabaja con las niñas, niños, jóvenes y adultos para capacitarlos en el dominio de ese idioma, que es una herramienta indispensable para ingresar desde programas de posgrado hasta acceder a ofertas laborales dentro y fuera del país.
"Como gobierno estamos conscientes que existen muchas oportunidades académicas y laborales donde el idioma inglés es un requisito indispensable, por esa razón, trabajamos para ofrecer a las y los interesados esta opción de aprendizaje que representa una ventaja competitiva adicional", expresó.
Especialmente, abundó, Mérida es atractiva para la inversión y establecimiento de empresas extranjeras que ofrecen vacantes en las que se requiere el dominio del inglés, por eso, es importante contar con estos programas que les permitirán mejorar su calidad de vida.
Destacó que las y los egresados de la Academia Municipal de inglés reciben un reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), que agrega a su formación un documento certificado que los avala como intérpretes del idioma inglés.
Barrera Concha extendió una felicitación a las y los 23 egresados por concluir los ochos semestres que conformaron el curso escolar 2022-2023, quienes recibieron los diplomas y certificados emitidos por el Ayuntamiento de Mérida y la Segey.
En la ceremonia que se realizó en el auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural "Olimpo", las y los alumnos de la Academia reconocieron el interés y el trabajo del Ayuntamiento por ampliar las oportunidades para el desarrollo educativo de todas y todos.
"Es una gran oportunidad para los que queremos estudiar este idioma que en la actualidad es muy importante ya que nos puede abrir muchas puertas no solo en nuestra ciudad sino a nivel mundial", dijo Aranza Álvarez Vázquez.
"Esto significa un logro en mi vida profesional y felicito a Renán Barrera por darnos la oportunidad de poder estudiar inglés ya sea para mejorar en la escuela o para aspirar a un buen trabajo que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y así ayudar a nuestras familias", comentó Oliver Borjas Canto.
"El plan de estudio está muy completo, las instalaciones están adecuadas y cómodas para los alumnos. Por eso agradezco que el Alcalde invierta en la educación y en nuestra comodidad para aprender mejor", platicó Miranda López Rodríguez.
Por su parte, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, señaló que la Academia Municipal de inglés no sólo brinda a las y los estudiantes la oportunidad de tener un espacio para su formación, además cuida la economía familiar al representar una opción alterna a las instituciones privadas.
Recordó que, además de la Academia Municipal de Inglés, el Municipio tiene programas adicionales para fortalecer la educación como Computadora en Casa, que cuenta con 138 beneficiarios directos y 414 indirectos; las Becas Económicas (primaria y secundaria) que apoyan directamente a 4,146 e indirectamente a 12, 438 estudiantes; la Feria de Becas de Descuento de Nivel Medio Superior y Superior, con 500 beneficiarios directos y 1,500 indirectos.
Finalmente, dijo que también está el programa de Cursos Propedéuticos ISAIS, EXANI I y EXANI II, que otorgó 2,652 becas y que benefició indirectamente a 7, 956 estudiantes.

A través de la Academia Municipal de inglés, el Ayuntamiento trabaja para el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales de todas y todos.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán