Cancún, Quintana Roo

FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “ARTEFACTOS FICTICIOS"

Lunes 17 Julio 2023

FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “ARTEFACTOS FICTICIOS"
* La artista Margarita Borge presentará 48 obras, entre fotografías y artefactos de utilería
COZUMEL, Q. ROO.- Creaciones de Cosplay “Artefactos Ficticios”, es el título de la exposición artística de Margarita Borge, que será inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) el próximo jueves, en el Museo de la Isla, con entrada libre para la comunidad.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se impulsan las diversas expresiones artísticas y se da espacio a las multidiversidad cultural, resaltó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.
Destacó que Margarita Borge es una artista plástica, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, quien tiene más de 10 años de experiencia en la ilustración, pintura, escenografía y cosplay; siendo estas últimas expresiones, las que le han permitido fabricar figuras del cine, la animación y los videojuegos.
Mencionó que “Artefactos Ficticios” está conformada por ocho piezas de creaciones de cosplay, artefactos de utilería y 40 fotografías de algunos de sus personajes favoritos, provenientes de novelas gráficas japonesas y juegos de video.
La funcionaria reiteró la invitación al público cozumeleño a disfrutar de la exposición, que será inaugurada a las 20:00 horas, la cual promueve la inclusión de la subcultura de cosplay, además de que celebra la pasión y el talento de quienes participan en ella.

La artista Margarita Borge presentará 48 obras, entre fotografías y artefactos de utilería

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Cozumel