Cancún, Quintana Roo

CLAUSURA PPA DE FORMA TEMPORAL RELLENO SANITARIO DE CANCÚN

Lunes 17 Julio 2023

CLAUSURA PPA DE FORMA TEMPORAL RELLENO SANITARIO DE CANCÚN
* Gobierno del Estado prioriza protección del medio ambiente y bienestar de quintanarroenses
CANCÚN, Q. ROO, 17 de julio de 2023.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), impuso como medida de seguridad, la clausura parcial temporal del relleno sanitario en el municipio de Benito Juárez y realiza investigaciones en torno a la denuncia que interpuso el Ayuntamiento.
El Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer realizó una visita de inspección, en la que se detectó el mal manejo de los residuos por parte de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., quien recibe mil 300 toneladas de basura al día.
“Observamos que las drenes de lixiviados se encuentran obstruidos por residuos, por lo que se constataron notables desbordamientos en los 4 vasos de la laguna, también pudimos constatar que la celda emergente es inoperante y continuamos con la supervisión para determinar lo conducente”, comentó.
La normativa ambiental mexicana establece acciones de corrección y medidas de seguridad provisionales inmediatas de urgente aplicación, por ello se clausuró de manera temporal dicho relleno.
"La PPA ha tenido que tomar medidas para proteger nuestros recursos naturales, prevenir un desequilibrio ecológico y un daño a la salud pública, así como salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano", señaló la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez.

Gobierno del Estado prioriza protección del medio ambiente y bienestar de quintanarroenses

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Cancún