Cancún, Quintana Roo

AYUNTAMIENTO Y EL IQM TRABAJAN EN UNIDAD POR EL EMPODERAMIENTO Y AUTONOMÍA DE LAS MUJERES

Martes 18 Julio 2023

AYUNTAMIENTO Y EL IQM TRABAJAN EN UNIDAD POR EL EMPODERAMIENTO Y AUTONOMÍA DE LAS MUJERES 

 

BACALAR, Q. ROO.- A fin de seguir generando espacios para el desarrollo y bienestar de las mujeres, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el Ayuntamiento y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) suscribieron el Convenio de Colaboración para la Operación del Proyecto "Centros para el Desarrollo de las Mujeres". 

 

El presidente municipal, José Alfredo "Chepe" Contreras, y la directora del IQM, María Hadad Castillo, al firmar este convenio, destacaron que el objetivo principal es contribuir con el desarrollo integral de las mujeres bacalarenses. 

 

En este gobierno humanista y progresista que encabeza la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se da cumplimiento al compromiso de trabajar por la igualdad sustantiva y con acciones colaborativas con los municipios, destacó María Hadad. 

 

Por su parte, "Chepe" Contreras reconoció los esfuerzos de la gobernadora y de la titular del IQM en pro de las mujeres quintanarroenses, sin dejar a nadie fuera y poniéndolas en el centro de las decisiones. 

 

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) se desprenden del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM 2023), a través de estos, los gobiernos municipales contribuyen a la implementación de la Política de Igualdad de Género, impulsando la creación de redes de mujeres y fomentando una cultura de igualdad. 

 

Además, con la firma de este convenio se suman esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género, empoderando y logrando la autonomía de las mujeres. 

 

El convenio fue firmado en la presidencia municipal, participando también Adriana Mayoral Bravo, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Nilvia Arigel Ramírez Dzib, coordinadora del Instituto Municipal de Igualdad de Género del municipio de Bacalar.

A fin de seguir generando espacios para el desarrollo y bienestar de las mujeres

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Quintana Roo