Cancún, Quintana Roo

Renán Barrera fomenta los grandes resultados de la participación ciudadana en los municipios yucatecos

Domingo 30 Julio 2023

Renán Barrera fomenta los grandes resultados de la participación ciudadana en los municipios yucatecos
El Presidente Municipal clausura el Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana en Kanasín
La participación ciudadana es parte de la gobernanza que impulsamos y a la que queremos sumar más municipios, por ello, nos hemos sumado al interés de las y los presidentes municipales por desarrollar estrategias y políticas donde la sociedad intervenga cada vez más en la toma de decisiones de Gobierno, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El Presidente Municipal encabezó el cierre del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana que se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), Plantel Kanasín, que tuvo por objetivo compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas sobre mecanismos de participación ciudadana con otros municipios del Estado y fortalecer la democracia participativa entre pares.
Barrera Concha indicó que los tres foros realizados en Izamal, Maxcanú y Kanasín fueron una oportunidad para convocar a autoridades y ciudadanía a permanecer fuertes y unidos en ánimo de generar mayores oportunidades de progreso para miles de familias de Yucatán.
"Como autoridades más cercanas a la población queremos y vamos a continuar sumando municipios con buenas prácticas, cuyos resultados son invariablemente, el bienestar ciudadano y una mejor calidad de vida para todas y todos", manifestó.
En su mensaje, Barrera Concha mencionó que además de compartir los buenos resultados obtenidos en materia de participación ciudadana, también es importante sumar a esta tarea participativa a más municipios yucatecos.
"En Yucatán nadie tiene porque quedarse atrás en esta nueva etapa que está por comenzar, tenemos que hacer equipo juntos para que no solamente Mérida crezca, sino para que todos crezcamos parejo", señaló.
Por su parte, el Presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, agradeció y reconoció el esfuerzo de su homólogo por acercar y compartir a los municipios del interior del Estado los programas exitosos con los que cuenta el Ayuntamiento de Mérida y que lo coloca como uno de los mejores del país.
"Que mejor que replicar y aprender de una de las mejores administraciones de todo México, porque no es fácil ser tres veces Alcalde de la capital yucateca, por eso le agradecemos a Renán Barrera la oportunidad de traernos estos foros tan importantes para la gente de Kanasín y para nuestras Direcciones, porque nos permitirá mejorar nuestros mecanismos dirigidos a la ciudadanía", expresó.
En su turno, Juan Pablo Campos González, gerente de Proyectos de Fundación Konrad Adenauer en México, comentó que, como sociedad, es importante construir alianzas con autoridades responsables que impulsen la participación ciudadana con prácticas de desarrollo sustentable que implique el progreso humano.
"En nuestra Fundación vamos a seguir promoviendo espacios como este, contando con la participación de aliados estratégicos como Mérida, que tiene la voluntad de compartir experiencias positivas y exitosas", comentó.
Ante las y los participantes de este último foro en Kanasín, Barrera Concha recordó que Mérida tiene un buen ejemplo de armonía y convivencia, pues con la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana se organizan mucho mejor las sugerencias y propuestas de la sociedad para una mejor toma decisiones.
Asimismo, refrendó su compromiso de continuar junto con las autoridades de Yucatán en este camino para consolidar una misma causa: el desarrollo económico, social y humano del Estado.
En la clausura del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana estuvieron presentes Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF Kanasín; Marco Pasos Tec, director general del Cobay; Diego Cardos Rodríguez, director Cobay Plantel Kanasín; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Martín Uicab Flores, director de la Unidad de Planeación y Gestión.

El Presidente Municipal clausura el Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana en Kanasín

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán