Cancún, Quintana Roo

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA SALVANDO ESPECIES EN PELIGRO

Martes 08 Agosto 2023

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA SALVANDO ESPECIES EN PELIGRO
Como parte de las acciones de protección a la fauna silvestre de la isla, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología, llevó a cabo el salvamento de una boa constrictora de aproximadamente un metro de longitud en un local comercial de la colonia Centro, mientras que en un domicilio particular de la colonia Inviqroo, también fue rescatado un mapache.
De acuerdo a informes de la subdirección de Ecología que encabeza, Germán Yáñez Mendoza, este lunes se recibió por parte del C5 el reporte de auxilio en una tienda de ropa ubicada en la calle 25 entre calle 1 y Adolfo Rosado Salas, donde solicitaron la presencia del personal de la instancia municipal para retirar una serpiente tipo boa de aproximadamente un metro de longitud.
Por ello, se realizó la captura de esta especie invasora para posteriormente ser resguardada en las instalaciones de la subdirección, esto mientras se llevan a cabo los trámites pertinentes para que sea enviada a la zona continental para su liberación en su hábitat.
Por otro lado, en un domicilio de la colonia INVIQROO el personal acudió al reporte recibido por el C5, para poner a salvo a un mapache que se encontraba sobre un árbol, el cual fue capturado y luego de ser analizada su condición física y de salud, fue liberado en su hábitat en la isla.

 

Cabe destacar que en ambos casos se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de Quintana Roo, con la cual se trabaja de manera coordinada, toda vez que se tratan de dos especies protegidas en la Norma Oficial Mexicana (NOM- 059-SEMARNAT- 2010).

Como parte de las acciones de protección a la fauna silvestre de la isla.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Cozumel