Cancún, Quintana Roo

CONFIANZA Y COOPERACIÓN ENTRE EE.UU. Y QUINTANA ROO

Miércoles 09 Agosto 2023

CONFIANZA Y COOPERACIÓN ENTRE EE.UU. Y QUINTANA ROO

 

* La gobernadora Mara Lezama y el embajador Ken Salazar encabezan sesión que estrecha lazos de cooperación en beneficio de las y los quintanarroenses

 

* Con Quintana Roo se puede ver el futuro prometedor del sur sureste

 

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama se reunió con el Embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, para estrechar lazos de cooperación en materia comercial, económica, turística, medio ambiente y seguridad, a través de la Reunión Bilateral México-Estados Unidos de América para detonar el desarrollo con justicia social en el sur- sureste de México

 

En este marco, destacaron que hay confianza, cooperación y un futuro transformador para Quintana Roo. 

 

“Siempre veo a Cancún, a Quintana Roo, como una joya del mundo. He venido a trabajar a México, en esta región y en estos temas que tocamos con la gobernadora y su equipo, pero también veo el futuro de lo que será el sureste de México”, destacó el Embajador.

 

Asimismo, consideró que esta transformación histórica para los estados del sureste debe traer beneficios para las comunidades. “Es importante trabajar en conjunto, en unidad para sacar adelante los retos”, precisó Ken Salazar.

 

Reconoció el trabajo y liderazgo de la gobernadora para lograr la transformación en beneficio de las y los ciudadanos.

 

La mandataria estatal por su parte, expresó que los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo son fortalecer los lazos de trabajo para impulsar prosperidad y bienestar compartido para las y los quintanarroenses.

 

Dijo que en este encuentro conversaron sobre los planes de fortalecimiento en la estrategia de atención al turista, a través de la instalación de una mesa interinstitucional para la seguridad turística y la implementación de nuevas herramientas que fortalecen la plataforma Guest Assist.

 

Agradeció al Embajador el apoyo y cooperación del Gobierno de Estados Unidos para impulsar el desarrollo turístico, la innovación y la integración de cadenas de valor en la zona maya de Quintana Roo.

 

En materia económica, dijo que se está conformando un modelo Small Business Development (SBC) para la capacitación y el emprendimiento de los pequeños negocios, que permitan fortalecer las capacidades productivas a través de cursos y seminarios, así como la vinculación comercial y empresarial.

 

En relación con el medio ambiente, expuso que se revisaron las acciones a favor del cambio climático, la eficiencia energética y el diversificar el aprovechamiento de la caña de azúcar para generar etanol.

 

Ambos participaron en la Clausura del Diplomado: "Tu Empresa Digital", en el que participaron más de 300 mujeres emprendedoras.

 

Estuvieron también en la reunión la Ministra Consejera en Asuntos Políticos Económicos Jennifer Davis-Paguada, la Cónsul General de los Estados Unidos Dorothy Ngutter. Además, el Jefe de Seguridad Regional, Josh Burns; Devin Glick, Asesor Especial del Embajador; Caroline Iglesias Visecónsul; Carlos J. Guízar, Asesor de Comunicación Estratégica del Embajador.

 

Por parte del gobierno de Quintana Roo, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez; el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la Secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López; la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez; el Secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres; el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el Jefe de Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, y el Secretario Particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo.

La gobernadora Mara Lezama y el embajador Ken Salazar encabezan sesión que estrecha lazos de cooperación en beneficio de las y los quintanarroenses

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Quintana Roo