Cancún, Quintana Roo

“Personajes y sociedad Chetumal”

Jueves 10 Agosto 2023

“Personajes y sociedad Chetumal”
Primitivo Alonso Alcocer ha emprendido el viaje a la Casa del Creador…
* ¡Hasta siempre!
Por Fabián G. Herrera Manzanilla
Chetumal, Q. Roo.- La ciudad Chetumal despide el día de hoy a uno de sus hijos predilectos, descendiente de aquellos troncos familiares que dejaron raíces y a un ejemplar quintanarroense. Nos deja legado en su excelso poemario, sus libros que con tanta pasión escribió, pero, sobre todo, un arquetipo de lo que significa ser un servidor público en el más amplio sentido de la palabra digna de emular.
Don Primitivo Alonso Alcocer ha emprendido el viaje a la Casa del Creador, llevándose consigo experiencias de aquellos años de lucha férrea para convertirnos en un Estado Libre y Soberano, al igual, que muchos capítulos de nuestra historia contemporánea que él protagonizó.
Descanse en Paz y brille para él la Luz Perpetua y elevo mis plegarias por la pronta resignación de su distinguida mamá, sus hermanos e hijos.
Ojalá, no solamente se limiten a publicar una esquela, sino también un merecido homenaje póstumo, porque es un personaje más de la historia de Quintana Roo, en forma inobjetable.
En la foto captada por José Luis Barrón, don Primitivo Alonso (autor de “La tierra disputada” entre otras obras) está con otros dos grandes forjadores de la historia de Quintana Roo: don Jesús Martínez Ross y Mario Villanueva Madrid, en la presentación del libro “Una vida a mi manera” de Marciano “Chano” Toledo el pasado 27 de julio.

Primitivo Alonso Alcocer ha emprendido el viaje a la Casa del Creador…

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Chetumal