Cancún, Quintana Roo

ENTREGA BLANCA MERARI 34 TINACOS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LEONA VICARIO

Viernes 25 Agosto 2023

ENTREGA BLANCA MERARI 34 TINACOS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LEONA VICARIO
Señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos que fueron gestionados ante la Congregación Mariana Trinitaria, que contribuye con su administración en la generación de condiciones para hacer realidad el anhelo de muchas familias de contar con una vivienda digna
A un año de que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó un convenio con la Congregación María Trinitaria con el objetivo de llevar bienestar a familias en condición de vulnerabilidad del municipio, el día de ayer entregó en esta delegación 34 tinacos de diferente capacidad.
En el evento recordó que es compromiso de su administración generar condiciones para hacer realidad el anhelo de muchas familias de contar con una vivienda digna y elevar su calidad de vida y la de sus familias.
Los tinacos, de gran utilidad en Leona Vicario, donde el agua potable a veces escasea y es vital almacenarla, se gestionaron ante Mariana Trinitaria para atender una demanda que ustedes nos presentaron, explicó. Esa congregación ha sido de gran apoyo para dotarlos no solo con tinacos, sino también con cemento, bombas y otros enseres y productos para mejorar sus viviendas, su calidad de vida y propiciar el bienestar de sus familias y la comunidad.
La Alcaldesa destacó que la Congregación Mariana Trinitaria trabaja en Puerto Morelos con base en un Modelo de Ecosistema de Bienestar alineado con los objetivos internacionales para erradicar pobreza y carencias sociales, en el que el eje central es la persona.
A quienes ya fueron atendidos les pidió que pasen la voz de lo que se está haciendo para ayudarlos, que lo informen a sus vecinos y conocidos para que se acerquen, pregunten, se inscriban y también salgan beneficiados.
Asimismo, destacó que, producto de las gestiones realizadas, también están los programas del gobierno del Estado mediante los cuales se les pueden otorgar diversos apoyos y beneficios.
Aprovéchenlos porque son producto de gestiones realizadas en beneficio de todos ustedes para traerles diversos apoyos y beneficios. Viene más, un cuarto pedido.
Por su parte, Kenia Franco Cox, directora de Programas Federales, confirmó que en esta ocasión fueron entregados 34 tinacos de 2,500, 1,100, 750 y 600 litros de capacidad. “Esta fue la séptima entrega desde la firma del convenio y la tercera de este año, pues anteriormente se distribuyeron 360 sacos de cementos en Leona Vicario y 21 tinacos en Puerto Morelos”, manifestó.
En ese sentido, precisó que el año pasado se entregaron 90 toneladas de cemento (1,800 bultos) y 116 tinacos de 1,100 litros. En todo el año se benefició a 140 familias.

Fueron gestionados ante la Congregación Mariana Trinitaria,

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Puerto Morelos