Cancún, Quintana Roo

RECIBE CONGRESO LOCAL PRIMER INFORME DE LA GOBERNADORA MARA LEZAMA

Sábado 09 Septiembre 2023

RECIBE CONGRESO LOCAL PRIMER INFORME DE LA GOBERNADORA MARA LEZAMA
* La Secretaria de Gobierno entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva
* Grupos y representaciones legislativas fijaron sus posicionamientos
CHETUMAL, Q. ROO.- La XVII Legislatura del Estado recibió el documento que contiene el Primer Informe de la gobernadora Mara Lezama,, entregado por la secretaria de gobierno Cristina Torres, al presidente de la Mesa Directiva, Renán Sánchez Tajonar, con el cual se da cumplimiento al mandato constitucional de informar sobre el estado que guarda la administración pública.
Al entregar el primer informe, la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez aseguró que fue un honor venir en representación de la gobernadora a cumplir lo establecido en la fracción tercera del artículo 91 de la Constitución local, para entregar por escrito el informe que rinde cuentas de manera transparente y de cara a la sociedad, del estado que guarda la administración pública de Quintana Roo.
El diputado Humberto Aldana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dijo sentirse muy contento por los resultados obtenidos en este primer año, en el que se están sentando las bases de la primera y real gran transformación de Quintana Roo.
“Estamos seguros porque lo vemos, lo palpamos, la gente lo siente y lo sabe, que se están atendiendo rubros y sectores que nunca se habían tomado en cuenta”, agregó.
Al expresar las consideraciones generales al Informe, el diputado Renán Sánchez presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de la XVII Legislatura mencionó que este informe es una oportunidad para que todos nosotros, como Poder Legislativo, analicemos y evaluemos el progreso realizado hasta la fecha.
Sánchez Tajonar agregó que en este año ha sido histórico, caracterizado por cambios significativos en nuestro estado y en donde hemos sido testigos de una gobernadora que ha entregado no solo su tiempo y energía, sino también su corazón, con el objetivo de transformar a Quintana Roo en un lugar mejor para todas y todos sus habitantes.
El diputado Ricardo Velazco Rodríguez, en representación del grupo legislativo de MORENA, aseguró que gracias a la voluntad insistente de la gobernadora Mara Lezama, en este año se ha establecido una nueva sinergia entre los tres poderes del estado y entre éstos con los diversos sectores sociales que tienen exigencias, demandas e intereses específicos.
Por su parte, el diputado Issac Janix Alanis, en representación del grupo legislativo del Partido Verde, destacó los logros alcanzados en materia social que, dicho sea de paso, han marcado historia en Quintana Roo pues hemos sido testigos de la asignación del presupuesto más grande en materia de bienestar, lo que está contribuyendo de manera efectiva a reducir las brechas de desigualdad en nuestro estado.
En tanto, la diputada Alicia Tapia Montejo, en representación del grupo legislativo del PT, aseguró que este primer informe refleja un compromiso firme con el progreso y el bienestar de Quintana Roo; si bien se han logrado avances significativos, aún hay mucho por hacer por lo que se comprometió a trabajar de la mano para enfrentar los retos que tenemos por delante y seguir construyendo un estado próspero y seguro para todos los quintanarroenses.
La diputada Cinthya Millán Estrella, representante legislativa del PAN, se pronunció porque este ejercicio de rendición de cuentas no sea un festejo anual que nos recuerde el cambio de gobierno, sino la oportunidad para redoblar esfuerzos sin distingos de colores por el bien de Quintana Roo.
Mientras que la representante legislativa del PRI, la diputada Candy Ayuso Achach refrendó el compromiso de su partido con la ciudadanía de ser una oposición crítica y propositiva, señalando que son conscientes de que un año es pronto para estar en el Quintana Roo que todos queremos, pero seguirán coadyuvando para conseguirlo.
Por su parte, la representante legislativa de Movimiento Ciudadano la diputada Maritza Basurto Basurto, hizo patente el compromiso con la ciudadanía de señalar y abordar las áreas que necesitan mejoras, como la seguridad y la transparencia, para lograr un Quintana Roo más próspero y seguro para todos los ciudadanos.
Finalmente, la diputada Alfonsa Leticia Padilla Medina, representante legislativa de Más Apoyo Social, dijo que en este primer año de gobierno se debe de reconocer el respeto, que impulsa y fortalece la vida democrática de nuestra entidad y aleja el autoritarismo del pasado, por parte del gobierno del Estado.

La Secretaria de Gobierno entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Chetumal