Cancún, Quintana Roo

FIRME COMPROMISO DE ALFREDO FERNÁNDEZ CON LA EDUCACIÓN EN VALLADOLID Y SUS COMISARÍAS

Martes 12 Septiembre 2023

FIRME COMPROMISO DE ALFREDO FERNÁNDEZ CON LA EDUCACIÓN EN VALLADOLID Y SUS COMISARÍAS 

 

VALLADOLID, YUC., 12 de septiembre de 2023.- Reiterando su compromiso con la educación, el presidente municipal, Alfredo Fernández, entregó kits de limpieza del primer mes del ciclo escolar 2023-2024.

 

Fue en el auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo en donde el alcalde entregó los materiales de limpieza que ha otorgado desde el principio de su administración a las instituciones educativas a través del programa municipal “Sinergia por la Educación”.

 

El primer edil señaló que todavía queda mucho por hacer en el tema de la educación del municipio, pero que se ha estado avanzando, no sólo con la entrega de los kits de limpieza, sino también con la atención de diversas necesidades que le han solicitado y que ha constatado en las visitas que realiza en los planteles.

 

“Nuestro compromiso sigue firme, no hemos dejado de apoyar en las necesidades que nos han planteado los directivos y maestros, y así seguiremos hasta el último día de la administración. Los niños, niñas y jóvenes merecen contar con instalaciones dignas para que aprendan y se desarrollen mejor profesionalmente”, puntualizó.

 

Agregó que como parte de las acciones de mejora se contempla la construcción de nuevos domos, ahora en las escuelas primarias Club de Leones No. 5 y Marcelina Silva, en las cuales se ha constatado su necesidad. De igual forma, de los edificios de los telebachilleratos en las comisarías de Xocén, Kanxoc y Yalcobá.

 

Recordar la prioridad que le está dando el Ayuntamiento a las escuelas con la fumigación, ante la problemática del dengue que se vive en Yucatán, así como pláticas de prevención del delito y de salud mental que se imparten a través de los diferentes departamentos. “La atención debe ser integral, tenemos que ver por la seguridad y la salud de los estudiantes, no se escatiman esfuerzos y recursos para ello”, aseguró.

 

Alfredo Fernández también entregó kits de limpieza a los 18 planteles Conafe de Valladolid ante los instructores de nuevo ingreso para beneficio de las comisarías.

el presidente municipal, entregó kits de limpieza del primer mes del ciclo escolar 2023-2024.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Yucatán