Cancún, Quintana Roo

Gana y participa en el concurso del lema para el Proceso Electoral 2024

Miércoles 13 Septiembre 2023

Gana y participa en el concurso del lema para el Proceso Electoral 2024
La frase ganadora formará parte de las campañas de publicidad para promover el voto y será escuchada y vista en todo el Estado.
Pon a prueba tu creatividad, tienes hasta el 20 de noviembre para enviar tus propuestas.
Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), te invita a participar en el concurso del lema para el proceso electoral local 2024, el objetivo es que mediante una frase se promueva e incentive a la ciudadanía quintanarroense para que participe y vote en las próximas elecciones del 2 de junio del 2024. Informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social Maisie Lorena Contreras Briceño.
Si tienes 18 años en adelante y radicas en alguno de los once municipios del Estado puedes participar consultando las bases en: https://portal.ieqroo.org.mx/lema/.
El objetivo de esta convocatoria es que la ciudadanía proponga el lema que acompañará la imagen publicitaria de las campañas de promoción al voto, la participación ciudadana, así como la documentación oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Informó que cada participante podrá enviar hasta tres propuestas cada una con una extensión de un máximo de hasta cinco palabras. El lema en alusión al próximo proceso electoral deberá contener: originalidad, es decir, que las propuestas no incurran en plagio, debe ser una frase o leyenda sencilla, corta y fácil de recordar. Cabe señalar que el lema no deberá contener frases alusivas al de los partidos políticos nacionales como estatales y/o agrupaciones políticas nacionales y locales.
En este sentido, dio algunos ejemplos de lemas utilizados en procesos electorales anteriores como son: “La elección es tuya” (2016), “El poder lo tienes tú, vota” (2018), “Con mí voto es posible” (2019), “Vive tú elección” (2021) y “¡Votar! Me cae bien” (2022), con esto, se busca transmitir un mensaje positivo para invitar a la población a votar, a formar parte de la democrática del proceso electoral participando de forma entusiasta y libre.
La Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, dijo que, los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 horas del 20 de noviembre del 2023 vía correo electrónico: ieqroo.lemaprocesoelectoral@gmail.com. Las y los participantes deberán enviar su nombre completo, copia de la credencial de elector, número telefónico, correo electrónico y municipio donde radican para poder contactarlos.

La frase ganadora formará parte de las campañas de publicidad

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Chetumal