— Incansable, de Norte a Sur, Sandy Manrrique, directora de Participación Social de la SEQ, sigue las encomiendas de la gobernadora Mara Lezama.
* ¡Siempre en Movimiento!
Bacalar, Q. Roo. - A fin de apoyar el desarrollo educativo de la infancia quintanarroense, Sandra del Rocío Peraza Manrrique, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación en nuestro Estado (SEQ), en su calidad de enlace municipal en Bacalar coordina eficazmente la entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares en los diversos planteles educativos, e incluso lo hace de manera personal si se requiere.
En ese sentido, Sandy Manrrique, como se le conoce en los poblados y colonias populares de dicha demarcación por su incansable actividad social, señaló que este apoyo es muy valioso para los padres y madres de familia pues fortalecer el ámbito educativo de las escuelas públicas de educación básica.
Asimismo, recientemente, en su calidad de representante de la SEQ e involucrada de lleno las actividades del inicio del ciclo escolar 2023-2024, Sandy Manrrique acompañó en a Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo a un recorrido por las escuelas del municipio de Benito Juárez para establecer estrategias alimentarias y otorgar desayunos fríos y calientes a niñas y niños de nivel básico.
En esta comitiva también estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional DIF (SNDIF) y ante ellos Lezama Espinosa resaltó que es de suma importancia que los estudiantes cuenten con los nutrimentos necesarios para su sano desarrollo.
En tanto que, Sandy Manrrique, en su calidad de representante de la SEQ, recordó que estas actividades se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que ha impulsado Mara Lezama como jefa del Ejecutivo estatal por una educación igualitaria e inclusiva y con justicia social para nuestra niñez.