Cancún, Quintana Roo

“BaluArtes y Tecnología”, la visita.

Miércoles 20 Septiembre 2023

“BaluArtes y Tecnología”, la visita.

“No olvidemos que, al final del ejercicio político, seguimos siendo un solo pueblo bajo una bandera nacional. Por ello resulta recomendable elevar las miras y hablar con la verdad, no un día, semana o sexenio… sino siempre”.
Fausto Muciño Durán, escritor profesional, licenciado en Derecho, maestro en Políticas Públicas, promotor de la libertad de expresión y el periodismo digital.
* ¡Ciberpolítica, compendio de consulta obligado!
Por José Luis Barrón
Chetumal, Q. Roo.- Muy breve pero intensa estancia en el Sur de Quintana Roo, fue la que experimentó Fausto Muciño Durán, escritor profesional, licenciado en Derecho, maestro en Políticas Públicas, promotor de la libertad de expresión y el periodismo digital con motivo de la presentación de su más reciente obra “Ciberpolítica (El Poder y las Redes Sociales)”, compendio de consulta obligado para obtener más herramientas y aprender a lidiar en las Redes Sociales siempre en constante evolución tecnológica.
La noche del martes en las instalaciones de la Coparmex Chetumal y ante varios empresarios (Magia Onofre, Rodolfo Valle, José Luis Mingüer), periodistas (Maribel Torres, Alberto Barrios, Javier Ortiz, Jorge Martínez y Efraín Castro Alcudia) uno que otro político retirado (Marina González Zihel), todos ellos capitalinos, el especialista en comunicación digital explicó brevemente los recovecos, potencialidades, pero también los efectos negativos del ciberespacio, el cual, prácticamente se utiliza para casi todo en la actualidad, lo que también de alguna u otra manera nos deshumaniza.
Vaya un tema muy profundo para desmenuzar en próximas entregas, una vez que leamos esta atractiva obra y la analicemos con calma, en tanto felicitamos a la incansable Lizbeth Pérez, quien impulsa y apoya diversos eventos y proyectos para poner a nuestra capital del Estado en la marquesina nacional e incluso internacional, como fue ahora el caso de la presentación del libro de Muciño Durán, quien felizmente convivió con los invitados a esta magnífica presentación.

¡Ciberpolítica, compendio de consulta obligado!

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (7)

Más noticias y artículos de Chetumal