Cancún, Quintana Roo

Inician foros de consulta a personas con discapacidad.

Viernes 22 Septiembre 2023

Inician foros de consulta a personas con discapacidad.
La consulta a personas con discapacidad será en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.
Los foros de consulta indígena ahora serán en la zona Norte, en su fase consultiva, en materia de acciones afirmativas para la postulación y registro de candidaturas a cargos de elección popular en Quintana Roo.
Chetumal. En el cuarto día de actividades de la fase consultiva sobre consulta indígena, en materia de acciones afirmativas para la postulación y registro de candidaturas a cargos de elección popular en Quintana Roo, que inició en la comunidad de Manuel Antonio Ay del municipio de Tulum, ahora tocó en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer el Consejero y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla.
Señaló que con esta consulta se cierran estas actividades en la zona Centro-Sur para dar inició el día 23 de septiembre, a las consultas en la zona Norte en la comunidad de Kantunilkin del municipio de Lázaro Cárdenas; el día 24 en el municipio de Benito Juárez; el día 29 en la zona Continental del municipio de Isla Mujeres y en la cabecera municipal de Solidaridad; concluyen dichos foros el día 30 de septiembre en las cabeceras municipales de Cozumel y Puerto Morelos.
Consulta a personas con discapacidad.
Continuando en la materia de acciones afirmativas, los días 23 y 24 de septiembre de la presente anualidad, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco se realizarán los foros de consulta a personas con discapacidad para implementar acciones afirmativas en favor de este grupo en la postulación y registro de candidaturas para las elecciones de miembros de ayuntamientos y diputaciones en el Proceso Electoral Local 2024 en Quintana Roo, informó la Consejera y Presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación Elizabeth Arredondo Gorocica.
Manifestó que las personas a consultar son hombres y mujeres con discapacidad mayores de 18 años de edad; personas familiares y/o cuidadoras de personas con discapacidad; y representaciones de las organizaciones y/o asociaciones cuyo objeto social sea o esté relacionado con derechos humanos de las personas con discapacidad en el estado de Quintana Roo.
Explicó que, los foros serán de manera presencial y virtual en el Salón Presidencial del Palacio Municipal de Benito Juárez de 10:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Tulum #5 SMza. 05. El vínculo a la video llamada virtual es: https://meet.google.com/gznbiii-ecf. PIN: 974 383 492 3131#.
Dijo que, en el caso del municipio de Othón P. Blanco, el foro se realizará en el CRIQ ubicado en Av. Insurgentes S/N Km 6, Col. Industrial Chetumal de 10:00 a 14:00 horas. El vínculo a la video llamada virtual es: https://meet.google.com/gpmcrhz-aqu. PIN: 974 733 239 1570.
Posteriormente, señaló que el día 30 de septiembre y 01 de octubre se continuará con dichos foros, pero ahora en el CRIM del municipio de Solidaridad ubicado en Av. 15 Sur entre Av. 125 y 130 Col. Ampliación Bellavista de 10:00 a 14:00 horas. El vínculo a la video llamada virtual es: https://meet.google.com/gbmwktb-mcy. PIN: 686 560 0505046.
Finalmente, en el municipio de Cozumel dichos foros de consulta se realizarán el día 30 de septiembre y 01 de octubre de en el CRIM ubicado en Av. Andrés Quintana Roo 262 entre 130 Av. y 135, Col. Maravilla de 10:00 a 14:00 horas. El vínculo a la video llamada virtual es: https://meet.google.com/hixrsby-pme. PIN: 269 381 356 4472#.

La consulta a personas con discapacidad será en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (4)

Más noticias y artículos de Chetumal