Cancún, Quintana Roo

FIRMA MARA LEZAMA ACUERDO SOLIDARIO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN EL TURISMO

Jueves 28 Septiembre 2023

FIRMA MARA LEZAMA ACUERDO SOLIDARIO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN EL TURISMO

 

* En el marco del Día Mundial del Turismo se suman esfuerzos entre los sectores para avanzar en generar un entorno de protección para que las niñas, niños y adolescentes disfruten de una niñez plena

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial de Turismo, la gobernadora Mara Lezama firmó aquí un Acuerdo Solidario con la Asociación ECPAT Internacional (End Child Prostitution Child Pronography And Trafficking Of Children For Sexual Puporses) para proteger a la niñez y adolescencia de la explotación sexual, pornografía y el tráfico infantil.

 

A nombre del pueblo de Quintana Roo, de las niñas, niños y adolescentes agradeció el trabajo transversal que se realiza en esta materia, porque es un trabajo conjunto en el que nadie puede solo y se requiere la participación de todas y todos para el cuidado de nuestra niñez y adolescencia.

 

“Por eso firmamos este acuerdo solidario, que forma parte también de nuestro Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las niñas, niños y adolescentes son prioridad y están en el centro de las acciones” explicó..

 

Asimismo, dejó en claro que los compromisos asumidos con la firma del acuerdo, a través de la Secretaría de Gobierno, el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Educación y la Secretaría Estatal de Turismo, se cumplirán a cabalidad, con diligencia y profesionalismo, porque proteger a la niñez es una prioridad en este gobierno humanista y progresista.

 

Entre las acciones que se han realizado en Quintana Roo para combatir este flagelo está colaborar e intercambiar información con ECPAT México para prevenir la explotación sexual en redes sociales, promover la coordinación entre el gobierno, ECPAT y los municipios, intercambiar información con los sistemas de protección municipales para implementar programas locales alineados con la Estrategia para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

 

Realizar campaña de difusión sobre prevención y promoción de denuncia de delitos, promover la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector hotelero, impulsar y acompañar la certificación de prestadores de servicios turísticos y actores clave en códigos y estándares afines al combate de prácticas y delitos de explotación sexual.

 

Por su parte, Norma Negrete, coordinadora nacional de la red ECPAT, celebró la participación del gobierno para conformar un entorno protector alrededor de las niñas, niños y adolescentes, así como de los visitantes.

 

“Es sumar esfuerzos entre los sectores para consolidar y avanzar con pasos firmes y certeros para hacer y lograr un verdadero entorno de protección para las niñas, niños y adolescentes y disfruten de una niñez plena”, añadió.

Se suman esfuerzos entre los sectores para avanzar en generar un entorno de protección para que las niñas, niños y adolescentes disfruten de una niñez plena

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Nacional