Cancún, Quintana Roo

PROMUEVE EL ICA RESCATE Y DIFUSIÓN DE LA LENGUA MAYA

Jueves 28 Septiembre 2023

PROMUEVE EL ICA RESCATE Y DIFUSIÓN DE LA LENGUA MAYA

 

* Se promovió el diálogo intercultural y la inclusión social, así como el rescate y la preservación de la lengua desde códigos sublimes que se manifiestan a través del arte, la lectura y escritura

 

CHETUMAL, Q. ROO. - El Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes ICA) que dirige Lilian Villanueva Chan, llevó a cabo el proyecto “El arte como mecanismo de rescate y difusión de la lengua maya”, durante agosto y septiembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que encabeza la gobernadora Mara Lezama, con este proyecto, dirigido a niñas y niños, se fomenta la valoración y el respeto de la lengua maya, a través de talleres de lectura, escritura y canto, que afianzan la identidad.

 

En tales experiencias, con las que se resarce el tejido social, se promurve el diálogo intercultural y la inclusión social, así como el rescate y la preservación de la lengua maya en nuestro estado, desde códigos sublimes que se manifiestan a través del arte, la lectura y escritura.

 

En esta larga jornada, participaron artistas, promotores culturales, mediadores de lectura que alentaron la participación libre y creativa de las alumnas y los alumnos, en un clima de paz, igualdad y arraigo que los hizo sentir orgullosos de su natal lengua maya como lo establecen las políticas públicas de este gobierno humanista y progresista.

Desde códigos sublimes que se manifiestan a través del arte, la lectura y escritura.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Nacional