Cancún, Quintana Roo

IEQROO suma esfuerzos con municipios para prevenir violencia contra la mujer.

Lunes 02 Octubre 2023

IEQROO suma esfuerzos con municipios para prevenir violencia contra la mujer.

 

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, en materia de atención, prevención, erradicación y combate a la violencia política en contra de la mujer en razón de género; el convenio de apoyo y colaboración con la representación en el estado de Quintana Roo de la Alianza Anticáncer Infantil A.B.P., así como, el convenio de colaboración, coordinación y apoyo institucional con las autoridades electorales de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, se informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Felipe Carrillo Puerto y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Solidaridad, ambos entes, brindará atención a los Acuerdos de medidas cautelares y/o protección que emita la Comisión, así como dar atención de las necesidades de la víctima en materia de atención y apoyo psicológico y asesoría jurídica, previa solicitud que se les realice por escrito debidamente fundado y motivado.

En lo que se refiere a la Alianza Anticáncer Infantil A.B.P., el presente convenio establece las pautas generales de apoyo y colaboración para que el IEQROO, proporcione a la asociación, material reciclable tal como consistente en taparroscas de plástico, previamente recolectada, a fin de que la asociación obtenga recursos para la atención integral de la niñez y jóvenes con cáncer.

Por su parte, el Instituto se compromete a establecer un mecanismo interno de recolección y acopio de taparroscas de plástico en sus instalaciones, para que, en su momento, a través de los medios y condiciones que establezca la asociación, le remita dicho material reciclable para los fines correspondientes.

En otro punto del orden del día, se aprobó el convenio de colaboración con autoridades electorales de los estados de Campeche, Yucatán, y Quintana Roo, dichos institutos han manifestado su interés por celebrar el convenio con el propósito de establecer las bases de colaboración sobre proyectos o programas específicos, en materia de colaboración, coordinación, apoyo institucional, capacitación y comunicación interinstitucional entre las partes en mención, mismos que deben ser elaborados de manera conjunta.

De igual forma se comprometen a desarrollar de manera expedita las actividades pactadas en los anexos específicos, con relación a los proyectos o programas particulares que se acuerden. Asimismo, se brindarán mutuamente información y acompañamiento en las actividades que se requiera, en atención a las facultades en materia electoral, que ejerce cada una de las partes.

Aprobaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Chetumal