Cancún, Quintana Roo

ENTREGA ALFREDO FERNÁNDEZ LÁMINAS A FAMILIAS NECESITADAS, A TRAVÉS DEL PROGRAMA SINERGIA SOCIAL

Miércoles 11 Octubre 2023

ENTREGA ALFREDO FERNÁNDEZ LÁMINAS A FAMILIAS NECESITADAS, A TRAVÉS DEL PROGRAMA SINERGIA SOCIAL
VALLADOLID, YUC., 11 de octubre de 2023.- “A muchos nos hubiera gustado tener antes alcaldes como tú, que sepan atender o canalizar las necesidades y peticiones de la gente, pero sólo ponían de pretexto que no hay dinero o prometían y nunca cumplían”, señaló el comisario de Kanxoc, Antonio Cutz, durante un evento en el que el presidente Alfredo Fernández entregó lámina de cartón a 48 familias que lo solicitaron.
A través del programa Sinergia Social, el Ayuntamiento hizo realidad la solicitud. La entrega de los apoyos se llevó a cabo en el domo.
El comisario municipal, Antonio Cutz, dijo estar una vez más agradecido con el presidente por haber escuchado y atendido una nueva petición de la gente de Kanxoc. “Ojalá hubiéramos tenido antes otros que sepan atender y canalizar las necesidades y peticiones de la gente, pero los anteriores sólo ponían el pretexto de que no había dinero o prometían y nunca cumplían”, comentó.
Señaló que ahora todo es diferente, que este alcalde si está atendiendo, no sólo a Kanxoc, sino a todas las comisarías y a Valladolid por igual. Deseó que el pueblo reconozca el esfuerzo que está haciendo y que la gente no se deje llenar la cabeza de cosas que seguramente estarán viniendo a decirles gente en las próximas semanas y meses. “Vamos a cuidar y proteger a la gente que nos ayuda y respalda, no hay otro camino”, resaltó.
En ese sentido, comentó que en caso contrario, no regresen posteriormente a él a decirle que no les están cumpliendo. “Hoy tenemos una gran oportunidad de apoyar a las personas que ayudan a la gente, vamos a conservarlos, no olviden que el pueblo ya está cambiando, no sólo por los apoyos de hoy, sino por todas las acciones de desarrollo que se han estado haciendo en Kanxoc, caminemos a su lado”, puntualizó.
En el mismo sentido se expresó Mirna Chan, quien en representación de los beneficiarios agradeció el apoyo otorgado. Mencionó que la gente ya se dio cuenta que ahora las cosas son diferentes y que tienen un presidente que sí está trabajando por Valladolid y sus comisarías. “Él sí está cumpliendo”, manifestó.
Por su parte, ante las 48 familias beneficiadas, Alfredo Fernández aseguró que se está haciendo el mejor de los esfuerzos para sacar adelante a Valladolid y sus comisarías.
Agregó que vienen momentos difíciles, tiempos en que vendrá gente a comprar voluntades. “Piensen qué puede pasar después, pues luego el pueblo es el que se queja porque nunca les vuelven a ver sus caras a esas personas. Hoy tenemos la oportunidad de saber que las cosas pueden ser diferentes, lo mejor es la atención hacia el pueblo, las mejoras que se les pueden hacer y que se ha estado viendo”, destacó.
Recordó las acciones que su administración ha llevado a cabo en la comisaría, sobre todo en materia de educación, como la escuela de educación inicial que había sido un anhelo de muchos años, así como el edificio de telebachillerato que se encuentra en construcción.
“Estoy convencido de que la educación es la única forma de salir de la pobreza, porque con ella se tienen más oportunidades de salir adelante, es lo que estamos buscando, es el mejor camino”, finalizó.

“A muchos nos hubiera gustado tener antes alcaldes como tú"

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán