Cancún, Quintana Roo

CARAVANA ROSA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AUTOEXPLORACIÓN PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Jueves 12 Octubre 2023

CARAVANA ROSA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AUTOEXPLORACIÓN PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
VALLADOLID, YUC, 12 de octubre de 2023.- Para seguir concientizando sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la Caravana Rosa.
Implementada en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la actividad contó con la participación de mujeres de entre 20 a 39 años, a quienes se les realizó autoexploraciones mamarias.
En el protocolo de inicio de las actividades, la directora del DIF Municipal, Wendy Gómez, en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández, agradeció la participación de las mujeres, pues les dijo que así están demostrando que están interesadas en su salud.
De igual forma, agradeció al DIF Estatal por traer la caravana y contribuir en la prevención del cáncer de mama en el municipio. “Muchos no le toman importancia a estas actividades, en las cuales ha habido casos que se han detectado mujeres con esta enfermedad silenciosa. Vamos a prestarles atención y sumemos a más mujeres, vamos unidas contra el cáncer”, pidió.
Relató un caso familiar que ha vivido relacionado al tema, por lo que invitó a la sociedad a concientizar sobre la importancia de la autoexploración.
En representación del DIF Municipal, y como responsable de la Caravana Rosa, Ana Jiménez señaló que la concientización es todo el año y no sólo en octubre. Agradeció la asistencia de las mujeres y las facilidades otorgadas para la realización del evento.
Indicó que las autoexploraciones se realizan a menores de 40 años, mientras que de 40 para arriba se hacen las mastografías. Aseguró que la enfermedad no es exclusiva de personas mayores de 40 años, pues se ha detectado hasta en jóvenes. “Si nos autoexploramos, hacemos la mastografía y llevamos una alimentación adecuada, podemos prevenir y evitar este mal”, dijo.
Como parte de las actividades, también se llevó una plática, en la cual las presentes conocieron que es el cáncer de mama, síntomas, diagnósticos y tratamientos.

En coordinación con el DIF Estatal.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán