Cancún, Quintana Roo

“Educación y desarrollo Bacalar”

Domingo 15 Octubre 2023

“Educación y desarrollo Bacalar”
— Obtienen mujeres bacalarenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo amplias oportunidades para emprender negocios tras concluir cursos.
* ¡Van por más!
Por Nancy Nayeli Rubí
Bacalar, Q. Roo.- Tras clausurar el curso “Decoración con pintura textil” las beneficiadas manifestaron que 20 horas es muy poco tiempo para obtener mayor aprovechamiento, por lo que Rivelino Valdivia Villaseca, director de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Bacalar, se comprometió a gestionar la ampliación de más horas para que se impartan más conocimientos sobre esta materia para estas entusiastas bacalarenses.
Tras agradecer el decidido impulso que brinda la gobernadora Mara Lezama y el total respaldo de Alejandro Alamilla, director general del ICAT Quintana Roo, Rivelino Villaseca reconoció también el excelente trabajo de los instructores como Alma Lidia Jiménez Puc que en esta ocasión compartió sus conocimientos a 14 mujeres del Pueblo Mágico.
Estos cursos, agregó el funcionario estatal, se han implementado en las comunidades de Guadalupe Victoria y Nuevo Jerusalén y se seguirán ampliando en toda la geografía del décimo municipio.
En ese sentido, por su parte doña Socorro Damas externó que una vez adquirido los conocimientos de decoración con pintura textil cuenta con posibilidades para aplicar el emprendedurismo y buscar espacios para ofertar los hermosos trabajos de las bacalarenses que ya comenzaron a realizar en las instalaciones del ICAT Bacalar, ubicado en la Avenida Federal con calle 36, donde se imparten una serie de cursos que han beneficiado a cientos de habitantes.

Obtienen mujeres bacalarenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo amplias oportunidades para emprender negocios tras concluir cursos.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo