Cancún, Quintana Roo

“Educación y desarrollo Quintana Roo”.

Martes 17 Octubre 2023

“Educación y desarrollo Quintana Roo”
— Con una intensa dinámica de cursos y talleres, el ICATQR bajo la dirección de Alejandro Alamilla Villanueva, se cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado que promueve la gobernadora Mara Lezama.
* ¡Capacitación continua!
Por Nancy Nayeli Rubí
Quintana Roo. - Con un variado programa de cursos y talleres tanto para mujeres como para hombres a lo largo de todo el Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) cumple cabalmente con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que ha establecido la gobernadora Mara Lezama, así lo dio a conocer Alejandro Alamilla Villanueva, director de dicha dependencia.
En ese sentido, el funcionario estatal informó que para el empoderamiento y autonomía económica de 63 mujeres en la Unidad de Capacitación de Cancún concluyeron los cursos: Corte y Confección para Principiantes, Elaboración y Diseño de Blusas y Elaboración de Pantalón: Modelos Básicos, con una duración de 20 horas cada uno.
Al respecto, Michelle Aylin Salinas, alumna del curso Corte y Confección para Principiantes, expresó su completa satisfacción ya que emprenderá con destreza desde casa gracias a los conocimientos adquiridos. Su testimonio refleja el impacto positivo en su desarrollo personal y laboral.
Por su parte Rose Elena Ávila Ayale, capacitada en la Elaboración y Diseño de Blusas, compartió su sentir positivo al término del curso, destacando que se auto emplea reparando ropa. Dijo que su formación en el ICATQR contribuyó directamente a su empoderamiento laboral.
Mientras que Mica de la Cruz García, estudiante de Elaboración de Pantalón Modelos Básicos, dijo sentirse aún mejor de lo esperado pues emprende un negocio relacionado con sus conocimientos adquiridos. Reconoció que obtuvo las herramientas, técnicas y conocimiento para su formación, que no solo impacta en las habilidades técnicas, sino que también impulsa iniciativas empresariales.
Mientras que en la Unidad de Capacitación Chetumal se realizó la clausura de los cursos de Panadería Artesanal, Carpintería Básica e introducción a las Técnicas Básicas del Masaje en un evento memorable, en el que Alamilla Villanueva destacó la dedicación de los participantes, además subrayar el compromiso institucional con el desarrollo de habilidades clave.

Por Nancy Nayeli Rubí

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (7)

Más noticias y artículos de Quintana Roo