
CANCÚN, Quintana Roo, 18 de junio de 2016.- Por instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”, para dar atención oportuna a la ciudadanía que así lo requiera ante las fuertes lluvias provocadas por la presencia de una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.
En punto de las 13:45 horas, unos 183 elementos de distintas dependencias recorrieron diversas avenidas de la ciudad para agilizar el desagüe de las vialidades.
Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que aproximadamente 17 elementos de esta dirección, realizan recorridos por la ciudad para apoyar con la limpieza de rejillas y retiro de desechos sólidos en los alrededores de los pozos pluviales.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que dirige Jaime Ongay Ortiz, informó que la dependencia a su cargo realiza labores de auxilio vial a la población, con un estimado de 116 elementos, con 61 patrullas. Además de que se ubicaron grúas en puntos estratégicos como las avenidas Tulum, Cobá, Uxmal, bulevar Colosio con Kabah, Portillo y Bonampak, por mencionar algunas, para brindar apoyo gratuito a los automovilistas que lo requieran.
Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bombero, Thomás Hurtado Morris, señaló que a fin de que los benitojuarenses no tengan contratiempos, la corporación a su cargo puso a disposición 10 unidades, con 35 elementos en distintas zonas, para realizar tareas de limpieza de alcantarillas y diversas acciones de apoyo.
Finalmente, el titular de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera, puntualizó que la dependencia a su cargo mantiene monitoreo constante, para dar aviso oportuno sobre cualquier cambio en el pronóstico climático, aunado a que un total de 15 elementos de esta dirección se encuentran recorriendo las vialidades para dar apoyo oportuno a la población