Cancún, Quintana Roo

“Grillos en su Tinta”, los perfiles.

Viernes 01 Diciembre 2023

“Grillos en su Tinta”, los perfiles.
 
— Una de las más bacalarenses más prestigiadas por el pueblo es sin duda la doctora Bertha Georgina Tavera Rosales y no es para menos, su sensibilidad, gestión y entrega incondicional a través de los años hablan por ella.
 
* ¡No más oportunistas!
 
Por José Luis Barrón
 
Son muchos los que aspiran, más los simuladores, los que estuvieron y no hicieron nada, los que de pronto se “morenizaron”, a quienes de la noche a la mañana les nació el amor por el pueblo, muy pocos son los personajes —se pueden contar con una mano y sobran dedos— que hemos mencionado en este espacio por sus hechos, por esas trayectorias que con o sin cargo público han estado con los bacalarenses de tiempo completo e incluso en la adversidad, tal es el caso de la doctora Bertha Georgina Tavera Rosales.
Y no es para menos, la prestigiada doctora encaja muy bien en el perfil que el diputado Humberto Aldana Navarro ha planteado: “Tenemos que postular militantes que aporten al partido y también perfiles ciudadanos cuyo trabajo hable de ellos. ¡Ya no hay oportunidad para los oportunistas!”, por lo que apenas Tavera Rosales manifestó su intención de participar en la contienda interna de Morena fueron muchas las muestras de apoyo y cariño en las cuentas de sus redes sociales.
La doctora Bertha con la responsabilidad que la caracteriza y el amor a su pueblo ha desempeñado el cargo de coordinadora municipal de Salud justo en plena pandemia por Covid-19, incansable promotora de la lucha contra el cáncer a nivel municipal, estatal y federal; ha sido dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaria de Salud lo que habla de su liderazgo político, actualmente es coordinadora de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) que en breve tiempo ha realizado ya varias acciones contra la violencia de género.
Por lo que sin duda alguna la doctora Bertha Georgina Tavera es una carta ideal y fuerte para que sea la primera mujer que dirija los destinos del municipio de Bacalar.
Comentario al margen
Un municipio donde actualmente el machismo se ha ejerce desde la Presidencia de manera impune pues por alguna oscura razón el “Chepe” Contreras sigue sin ser llamado ante la justicia por 5 demandas por violencia de género contra mismo número de féminas, entre ellas la que fuera su esposa acaecida en turbio accidente automovilístico, ojalá y la gobernadora Mara Lezama sí escuche de esos casos.

¡No más oportunistas!

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (5)

Más noticias y artículos de Quintana Roo