Cancún, Quintana Roo

PARTICIPA MARA LEZAMA EN XLIX CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN PALACIO NACIONAL

Lunes 18 Diciembre 2023

PARTICIPA MARA LEZAMA EN XLIX CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN PALACIO NACIONAL
* Reafirma la gobernadora su compromiso para trabajar por la seguridad de Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora Mara Lezama participó en la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se celebró en Palacio Nacional, presidido por su titular, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde refrendó su compromiso para trabajar coordinados con los estados en la construcción de la paz y la seguridad de México.
En este encuentro participaron, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de SEDENA, Luis Crescencio Sandoval; de la SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda; de la Guardia Nacional, David Córdova; la Canciller Alicia Bárcena; Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil; así como gobernadores estatales, representantes de las dependencias del Gobierno de México, organismos empresariales y sociedad civil.
En este marco, la gobernadora destacó que en Quintana Roo, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja de la mano de los ciudadanos en la construcción de la paz y la seguridad, con un presupuesto histórico de más de 2 mil millones de pesos para la compra de patrullas y equipamiento policial y con mayor tecnología.
Afirmó que se impulsó una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con un nuevo enfoque para atender los orígenes de la violencia a través de un Nuevo Modelo Policial cercano a la gente, con elementos más profesionales, con los mejores salarios y mayor compromiso con la ciudadanía.
En tanto, Rosa Icela Rodríguez presentó un informe de labores en el que señaló que en México hay pasos firmes en seguridad con el trabajo coordinado con los diversos Estados.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reiteró el compromiso de trabajar en las causas que originan las violencias, con la participación de todas y de todos para lograr un país que no permita la impunidad.
Mara Lezama también participó en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que se aprobaron diversos acuerdos para implementarse a nivel nacional.

Reafirma la gobernadora su compromiso para trabajar por la seguridad de Quintana Roo

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Nacional