Cancún, Quintana Roo

APRUEBA CONGRESO LOCAL ABROGAR DECRETO POR EL QUE SE PRORROGÓ LA VIGENCIA DE LA CONCESIÓN OTORGADA A AGUAKÁN

Viernes 22 Diciembre 2023

APRUEBA CONGRESO LOCAL ABROGAR DECRETO POR EL QUE SE PRORROGÓ LA VIGENCIA DE LA CONCESIÓN OTORGADA A AGUAKÁN
* También fueron aprobados dictámenes sobre impartición de justicia y de servicios públicos
CHETUMAL, Q. ROO. - La Legislatura local aprobó, entre otros asuntos, abrogar el decreto por el que se prorrogó anticipadamente a su vencimiento la vigencia de la concesión otorgada a Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakán) para la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.
Así también, fueron aprobadas reformas a la Constitución Política del Estado, para fortalecer el sistema de impartición de justicia, mediante la cual se redujo a 11 los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y se realizó una optimización organizacional del Consejo de la Judicatura.
Entre otros asuntos, se aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en la cual se establece que el Tribunal será presidido por una magistrada o magistrado designado por el Tribunal Pleno cada cinco años, con posibilidad de reelección por una sola vez para un periodo de igual duración.
Con esta reforma, las magistraturas durarán quince años sin posibilidad de reelección y el Consejo de la Judicatura ahora se conformará por tres integrantes.
Por otra parte, se aprobó una nueva Ley para el Colegio de Bachilleres del Estado, armonizada con las disposiciones vigentes para sincronizarse con los modelos educativos de vanguardia, asegurando una visión progresista orientada hacia la adquisición de habilidades relevantes y la formación de ciudadanos responsables y adaptativos.

También fueron aprobados dictámenes sobre impartición de justicia y de servicios públicos

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Chetumal