Cancún, Quintana Roo

RETOMAN PROGRAMA, “RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y PARQUES”

Sábado 13 Enero 2024

RETOMAN PROGRAMA, “RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y PARQUES”
CANCÚN, Q. ROO, 13 de enero de 2024.- Con la finalidad de prevenir la violencia y promover una cultura de paz entre la juventud, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Ana Paty Peralta, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), puso en marcha la primera jornada de 2024 del programa “Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques”, en la unidad deportiva de la Supermanzana 100, para que las y los atletas realicen sus actividades en lugares cómodos y seguros.
Esta estrategia se implementa en los recintos deportivos de Cancún, con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, que trabajan en la limpieza total de las áreas verdes, pintura y mantenimiento en los aparatos de ejercicios y recreación, con los que se beneficia toda la ciudadanía.
Al respecto, la presidenta municipal señaló que, “empezamos el año con todo, a seguir rehabilitando y rescatando nuestras unidades deportivas de toda la ciudad, pero requerimos de todas las y los deportistas. Estos espacios son suyos, para que los disfruten y hagan ejercicio, sus entrenamientos y los cuiden”.
La alcaldesa aprovechó anunciar buenas noticias para este recinto, como la construcción de baños, lo cual es gracias a la petición de los usuarios.
En tanto, el director de la dependencia, Alejandro Luna, recordó que en 2023 se cumplió con el remozamiento de 26 recintos de este tipo, por lo que se seguirá con la misma encomienda de muchas más, con la ayuda de la gente.
Dando el ejemplo, Ana Paty Peralta empezó a cortar la red de una portería de la cancha sintética que ya estaba deteriorada, para después seguir con la pintura del marco de acero, mientras todos los equipos hicieron otras labores, como retiro de basura y pintura de gradas, entre otras.

Con la finalidad de prevenir la violencia y promover una cultura de paz entre la juventud

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Cancún