Cancún, Quintana Roo

GRAN ÉXITO DE SEGUNDA EDICIÓN DE "SIRENAS EN CHANKANAAB"

Domingo 14 Enero 2024

GRAN ÉXITO DE SEGUNDA EDICIÓN DE "SIRENAS EN CHANKANAAB"
* Las familias disfrutaron del espectáculo de nado de cinco niñas cozumeleñas
COZUMEL, Q. ROO, 14 de enero de 2024.- Las familias disfrutaron por segunda ocasión el evento "Sirenas en Chankanaab", organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que contó con la presentación de las integrantes del grupo de nado transformadas en seres mitológicos marinos, que también convivieron y se tomaron fotografías con las y los asistentes quienes se llevaron un recuerdo del evento.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se priorizan acciones y programas que incentiven la convivencia familiar y fortalezcan los lazos entre la comunidad, resaltó Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la FPMC.
Por su parte, Julie Ferrara, instructora de Educación de Sirenas de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés), destacó que “Sirenas en Chankanaab” cumplió el objetivo de fomentar el interés y la participación de más niñas en el grupo de sirenas, para alentarlas a practicar el nado con apnea.
En esta ocasión, mujeres de diversas edades se convirtieron en estos seres que son mitad humano, mitad peces y recrearon una fantasía, porque a pesar de que se sabe que no son reales, para las infancias cumplen una ilusión, alimentan su imaginación y creatividad, y aprovecharon para convivir con ellas y tomarse fotografías.
En la primera edición, todas las participantes fueron “sirenas” extranjeras, pero esta vez la particularidad fue que el grupo ya cuenta con más integrantes, entre ellas, niñas y jóvenes cozumeleñas que se han interesado en el nado de apnea y se presentaron ante el público por primera ocasión. En el evento de nado debutaron las nadadoras Grethel Tamar Chale Martínez, Alondra Citlali Zárate Manríquez, Giali Jazmín Vázquez Carrillo, Giani Yissel Vázquez Carrillo y Ana Paula Sabau Martínez.

Las familias disfrutaron del espectáculo de nado de cinco niñas cozumeleñas

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cozumel