Cancún, Quintana Roo

IMPULSA IQM PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Martes 16 Enero 2024

IMPULSA IQM PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
* Mediante talleres en todo Quintana Roo, para conocer la importancia de la economía circular, con el reciclaje y la reutilización de materiales
CHETUMAL, Q. ROO, 16 de enero de 2024.- Con el fin de fomentar la creatividad, la conciencia ambiental y promover el empoderamiento de las mujeres a través de la elaboración de productos reciclables hechos a mano, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó talleres de capacitación en todo el estado, sobre “Mujeres en la Sustentabilidad Ambiental” durante 2023, en los cuales participaron más de 300 mujeres con excelentes resultados.
Al respecto, María Hadad Castillo, directora general del IQM, dijo que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, “desde el IQM seguiremos promoviendo la participación de las mujeres en la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación y a la capacitación técnica, así como para fomentar su inclusión en los procesos de toma de decisiones, dijo la directora general del IQM, María Hadad Castillo”.
Destacó que estos talleres se realizan con recursos que opera el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para este 2024, y de la mano del Gobierno de México se seguirán gestionando estos talleres para que ninguna mujer se quede fuera.
En este curso de capacitación, las participantes aprendieron técnicas de decoración y diseño para personalizar libretas y portavelas. También se les enseñó a utilizar materiales reciclados, como cartón, papel, latas, entre otros, para crear diseños únicos y originales y así poder comercializarlos.
En este taller, añadió, las participantes también compartieron y reflexionaron sobre la importancia de la protección del medio ambiente y el impacto que ésta tiene para hacer grandes cambios en la naturaleza, y se generaron productos con material reciclable con dos finalidades; una para la protección ambiental y otra para usar correctamente esos materiales reciclables para transformarlos y monetizarlos con mínima inversión.
Mencionó que este taller contribuye al desempeño de la sustentabilidad ambiental, liderazgo para construir un futuro sostenible, y así eliminar los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

Para conocer la importancia de la economía circular, con el reciclaje y la reutilización de materiales

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Chetumal