Cancún, Quintana Roo

SEDE E IMPI LANZAN CAMPAÑA DE DESCUENTO EN REGISTRO DE MARCA

Viernes 19 Enero 2024

SEDE E IMPI LANZAN CAMPAÑA DE DESCUENTO EN REGISTRO DE MARCA
CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de impulsar a las empresas, así como a emprendedoras y emprendedores de Quintana Roo que cuenten con registro de marca de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ponen en marcha el "Programa de Precio Diferencial para Grupos Menos Favorecidos 2024-I".
Esta iniciativa está destinada a facilitar el registro de marcas para emprendedores y empresarios.
La titular de la SEDE, Karla Almanza López, señaló que el programa tiene como objetivo principal fomentar la protección de los negocios a través del registro de marcas, brindando la oportunidad de diferenciar y salvaguardar los productos y/o servicios de los participantes en el mercado.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, y en el gobierno de la transformación profunda se incluye a todos los sectores, a fin de reducir las brechas de desigualdad y que la prosperidad sea compartida, dijo.
La colaboración entre la SEDE e IMPI ha permitido implementar un esquema de precios diferenciados, el cual consiste en el pago del 10 por ciento del monto regular correspondiente al derecho de Registro de Marca, esto significa que, de pagar tres mil 126 pesos con 41 centavos, los participantes pagarán únicamente 312 pesos con 64 centavos.
Almanza López detalló que de acuerdo al programa, el Registro Previo es hasta el 23 de enero y es fundamental proporcionar los datos en este período para generar la base de datos que se enviará al IMPI.
El proceso de Registro de Marca con lista validada IMPI será del 6 al 29 de febrero, durante este periodo se realizarán los trámites de creación de cuentas PASE para la integración documental en el portal web del IMPI y el pago de registro.
Los interesados pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 998 734 7947, en la Zona Norte, y al 983 120 5232, en la Zona Sur, o en su caso ingresar al enlace https://forms.gle/CzNT4V1pGJ7GWkYq6 para iniciar el proceso.

Con el objetivo de impulsar a las empresas

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Chetumal