Cancún, Quintana Roo

AVANZA SECOES CON IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EXCELENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Domingo 21 Enero 2024

AVANZA SECOES CON IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EXCELENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO
* La Contralora, Reyna Arceo, destacó que obtener el distintivo es un trabajo en conjunto y que además será un reto constante mantenerlo
CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), avanza en los trabajos para que las dependencias cumplan con la acreditación en el Programa de Excelencia en el Servicio Público, al reunir los parámetros establecidos para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.
Excelencia en el Servicio Público fue diseñado con el objetivo de lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno el compromiso de brindar atención y trato amable, inclusivo y empático, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
En las visitas de inspección, la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, destacó que obtener el distintivo es un trabajo en conjunto y que además será un reto constante mantenerlo, ya que dicho distintivo tiene vigencia de un año, por lo que se realizarán supervisiones por parte de los jóvenes Guardianes de la Transformación para constatar que continua el cumplimiento de los parámetros del programa.
Hasta el momento, las oficinas que han cumplido con los parámetros para obtener el distintivo forman parte de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de la Contraloría del Estado, Archivo General del Estado; Despacho de la Gobernadora, IFEQROO, CECyTE, APIQROO, IEEJA, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y el SATQ.
A este programa también se sumaron órganos autónomos, como el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el IDAIPQROO y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, esta última recibió en días pasados el distintivo correspondiente.
La revisión del cumplimiento de los parámetros está a cargo del Grupo Interdisciplinario Evaluador, el cual está integrado por servidores públicos de la Sefiplan, Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Coordinación Estatal de Protección Civil, ciudadanía y por la misma Secoes.
Para dar cumplimiento a este programa, personal de la Contraloría del Estado, en coordinación con el personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, estableció mecanismos de capacitación, asesoría y acompañamiento para el uso del sistema.
Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye con la transformación que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

La Contralora, Reyna Arceo, destacó que obtener el distintivo es un trabajo en conjunto y que además será un reto constante mantenerlo

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Chetumal