EMBAJADOR GLOBAL DE LA SOLIDARIDAD, YAROS SMIRNOFF, LLEGA A YUCATÁN INSPIRANDO CAMBIO POSITIVO
MÉRIDA, YUC., 25 de enero de 2024.- Yaros Smirnoff, el joven aventurero ruso que ha capturado los corazones del mundo con sus viajes altruistas, ha elegido Yucatán como su próximo destino para continuar su impactante labor humanitaria. A lo largo de sus travesías por más de 100 países antes de los 21 años, Smirnoff se ha dedicado por propia voluntad a apoyar comunidades y municipios de escasos recursos.
México ha sido uno de los países más beneficiados por la generosidad de Yaros. Con una trayectoria que abarca varios estados de la República, incluyendo Guerrero, afectado por el Huracán Otis, y Morelos, golpeado por el sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter, Smirnoff ha impactado positivamente a más de 100 mil personas en situaciones de emergencia y necesidad.
Ahora, el foco de Yaros Smirnoff está en Yucatán, donde trabaja activamente en tres comunidades, Seyé, Pixya y Akil, y ha extendido su ayuda a más de cinco mil personas. Su compromiso va más allá de la asistencia básica; se centra en empoderar a las comunidades a través de la educación, ofreciendo consultas y capacitación en tecnologías de la información, inteligencia artificial e inglés. En febrero, este apoyo se extenderá a cinco municipios: Mayapán, Tahdziú, Chemax, Chacsinkín y Chikindzonot.
"La solidaridad no tiene fronteras. Estoy agradecido por la oportunidad de contribuir al bienestar de las personas en Yucatán, especialmente en municipios que enfrentan grandes desafíos socioeconómicos", comentó Smirnoff.
La historia de Yaros Smirnoff no es sólo un testimonio de sus viajes, sino un recordatorio de que la juventud puede ser una fuerza positiva para el cambio global. Su presencia en Yucatán marca un capítulo significativo en su compromiso continuo con la solidaridad global.
Yaros Smirnoff también invita a todos los yucatecos a sumarse a este proyecto, ya sea proporcionando víveres para las comunidades o sumarse como personal voluntario para dar consultas médicas o capacitar a los jóvenes de estos municipios. También llama a la iniciativa privada local para sumarse, proporcionando recursos para esta cruzada de ayuda.