SOCIEDAD Y GOBIERNO TRABAJAN DE LA MANO PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL EN QUINTANA ROO
* Se reúne Secretaria de Gobierno con líderes que se suman al trabajo del Gobierno del Estado en la construcción de la paz
CANCÚN, Q. ROO.- El Gobierno del Estado y el Consejo Interreligioso de Quintana Roo, acordaron trabajar coordinados para desarrollar estrategias y acciones conjuntas que permitan la reconstrucción de la paz y el tejido social en la entidad.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, resaltó que el gobierno de la transformación profunda, humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama se ha caracterizado por establecer vínculos con la sociedad civil para que nadie se quede atrás y poner adelante a quienes menos tienen, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Apuntó que se tiene claro que sólo tomados de la mano, las autoridades y la sociedad civil organizada podrán desarrollar acciones tangibles que permitan la reconstrucción del tejido social.
Cristina Torres sostuvo en esta ciudad una reunión de trabajo con líderes de organizaciones de culto que conforman el Consejo Interreligioso de Quintana Roo y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.
Durante el encuentro se llegaron a puntos de coincidencia que permitirán trabajar de la mano y en el desarrollo de acciones tangibles que contribuyan al proceso de reconstrucción del tejido social emprendido por el Gobierno del Estado.
La titular de la Secretaría de Gobierno reconoció el compromiso de los líderes religiosos por sumarse a la política de sensibilidad humanista de la gobernadora, y que tienen como objetivo generar mayores condiciones de bienestar para las familias.
En este marco, los representantes del Consejo Interreligioso comentaron sobre propuestas innovadoras para la reconstrucción de la paz, basadas en el diálogo intercultural y la tolerancia religiosa, así como la contribución social que realizan las diferentes iglesias en el Estado.
Este encuentro marca un paso significativo para la colaboración entre el Gobierno del Estado y los líderes religiosos, que se sustenta en el reconocimiento de la diversidad como un pilar fundamental para la paz y la armonía en Quintana Roo.