Cancún, Quintana Roo

Marina proporciona apoyo médico a náufragos rescatados por crucero turístico

Martes 30 Enero 2024

Marina proporciona apoyo médico a náufragos rescatados por crucero turístico a 200 millas náuticas frente a costas de Cancún, Quintana Roo
Chetumal, Q. Roo. - La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera y por conducto de la Décima Séptima Zona Naval, informa que, personal naval proporcionó apoyo médico a 12 personas de nacionalidad extranjera que fueron rescatadas por un crucero turístico durante su navegación hacia el puerto de Mahahual, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que el crucero Norwegian Prima avistó y rescató, durante su navegación por el Mar Caribe, a 12 personas de nacionalidad extranjera que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva aproximadamente a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al noroeste de Cancún, Quintana Roo.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue inmediato de una ambulancia con personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Chetumal, para dirigirse al muelle de cruceros en el poblado de Mahahual con el fin de proporcionar los apoyos médicos correspondientes.
Cabe destacar que una vez que el crucero arribó a citado muelle, los 12 extranjeros fueron recibidos por elementos navales y por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que al realizarles las valoraciones médicas, presentaban síntomas de deshidratación.
Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, los cuales fueron trasladados posteriormente a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para realizar los trámites
legales correspondientes.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número de contacto (983) 8339900. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA (800 627 4621). Sistema de Búsqueda y Rescate.

A 200 millas náuticas frente a costas de Cancún, Quintana Roo

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cancún