Cancún, Quintana Roo

FUNDACIÓN ECO-BAHÍA, LÍDER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN

Jueves 01 Febrero 2024

FUNDACIÓN ECO-BAHÍA, LÍDER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN
* Con una excursión educativa-recreativa en el cenote "La Cuevita" en Chemuyil, con los alumnos de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos”
RIVIERA MAYA, Q. ROO, 1 de febrero de 2024,- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, destacamos la importancia fundamental de la educación ambiental en la construcción de un futuro sostenible. Esta fecha nos recuerda la necesidad de formar a una población global consciente y comprometida con la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones para los desafíos ambientales.
Para conmemorar este día y promover la educación ambiental, la Fundación Eco-Bahía se enorgullece en continuar con su programa “Educación Ambiental”, que impacta positivamente a la comunidad. En esta ocasión nos complace compartir la emocionante experiencia de una excursión educativa-recreativa que tuvo lugar el 30 de enero de 2024, en el cenote "La Cuevita", en Chemuyil.
En esta actividad participaron 22 alumnos de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos” de Chemuyil.
Durante la excursión se realizaron diversas actividades diseñadas para desarrollar la capacidad de observación y análisis, alentando a los estudiantes a reflexionar y ser críticos sobre el estado actual del entorno que los rodea. Se discutieron las características biológicas del cenote y su interconexión con el agua, la flora y la fauna local, resaltando la influencia de su conservación en la salud y el bienestar de los seres humanos.
La gerente de la Fundación Eco-Bahía, Yuritzi Espino, compartió su entusiasmo por la importancia de la educación ambiental: "La educación ambiental es un pilar fundamental para la protección de nuestro planeta. A través de actividades como esta buscamos inspirar a las nuevas generaciones a conectarse con la naturaleza y asumir la responsabilidad de cuidar y preservar nuestro entorno. Queremos que cada individuo se convierta en un defensor activo del medio ambiente".
En un ambiente de juegos y risas, los estudiantes fortalecieron los conocimientos adquiridos en las aulas. Al finalizar la actividad compartieron acciones positivas que realizan desde sus hogares para contribuir al cuidado de su entorno y la conservación de este valioso ecosistema.
La Fundación Eco-Bahía invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. Si desea contribuir a esta noble causa, puede hacerlo a través de donaciones en la página eco-bahia.com/colabora. Cada aporte marca la diferencia en la preservación de nuestro hermoso planeta.

Con una excursión educativa-recreativa en el cenote "La Cuevita" en Chemuyil, con los alumnos de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos”

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Quintana Roo