Consejos Distritales y Municipales iniciarán la habilitación de espacios para los cómputos de las elecciones.
Conforme al calendario electoral, los 15 consejos distritales y 4 consejos municipales iniciarán con este proceso de planeación, a más tardar el 15 de febrero del presente año.
Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria aprobaron le acuerdo por medio del cual se instruye a los órganos desconcentrados del Instituto, a efecto de que inicien con el procedimiento de habilitación de espacios para la realización de los cómputos de las elecciones en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones dentro del Proceso Electoral Local 2024.
Conforme al cronograma de actividades, los 15 consejos distritales y 4 consejos municipales iniciarán con este proceso de planeación, a más tardar el 15 de febrero del presente año, en la cual se establece que, el proceso para el desarrollo de los cómputos de las elecciones locales inicia desde el año previo a la elección y se encuentra orientado a anticipar los diversos escenarios que pudieran presentarse en los órganos competentes del Instituto que llevarán a cabo los cómputos, considerando las medidas pertinentes a fin de contar con los recursos necesarios ante la posibilidad de realizar recuentos parciales o totales de la votación de las casillas instaladas.
Señalar que, los órganos competentes del Instituto durante el mes de mayo, realizarán las gestiones ante las autoridades en materia de seguridad pública para el resguardo en las inmediaciones de las instalaciones que ocupen para la realización de los cómputos.
Se establece, deberán considerar los recursos humanos, técnicos materiales y servicios necesarios para garantizar que el lugar destinado para el desarrollo de los cómputos en cada órgano competente dispondrá de los espacios y la funcionalidad suficiente para la movilidad del personal que participe en los recuentos, así como la presencia de las representaciones partidistas y de candidaturas independientes, que se acrediten para la vigilancia respectiva.