Cancún, Quintana Roo

SECUNDARIA # 37, CAMPEÓN DEL TORNEO DE LIGA MUNICIPAL ESTUDIANTIL DE BÁSQUETBOL

Lunes 12 Febrero 2024

SECUNDARIA # 37, CAMPEÓN DEL TORNEO DE LIGA MUNICIPAL ESTUDIANTIL DE BÁSQUETBOL
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO, 12 de febrero de 2024.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 37 “René Efraín Fajardo Vázquez” conquistaron el torneo de la Liga Municipal Estudiantil de Básquetbol, al proclamarse campeones en las ramas femenil y varonil.
El gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen, ubicada en la colonia Ejidal, vibró con las grandes jugadas y los gritos de apoyo de amigos, maestros y familiares que se dieron cita para apoyar a sus equipos.
El equipo femenil se impuso 27-6 a la Secundaria Técnica # 33 “Vicente Guerrero”, con gran actuación de Angélica Olivares, quien encabezó la ofensiva con diez puntos, la capitana del equipo, Kelly Carvajal aportó siete y Ellen Esquivel anotó seis, mientras que por las subcampeonas, Kelly Canché anotó seis puntos, las ganadoras fueron dirigidas por Juan Mendoza.
En la final de la rama varonil, los campeones tuvieron como rivales a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 23 “Juan Rulfo”, y se impusieron 35-21; Octavio Azcorra, capitán de los muchachos de la Secundaria "René Efraín Fajardo', aportó 11 puntos, Gabriel Blanquet sumó 10, y Diego Morales, 8. mientras que por los derrotados, el capitán, Eliezer Villamil se sirvió con la cuchara grande anotando 17 puntos, el equipo es dirigido por Martín Rodríguez.
Al término de los partidos se entregaron trofeos a los finalistas. Alejandro Tun Pacheco, director deportivo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, expresó que es una gran satisfacción poder ver a los jóvenes y señoritas defender con orgullo y pasión los colores de sus instituciones educativas, felicitó a los directores y maestros por impulsar los sueños de los estudiantes y promover a través del deporte los valores y principios para una vida exitosa.
El siguiente torneo de la Liga Municipal Estudiantil de Básquetbol para el nivel secundarias iniciará el próximo sábado 17 de febrero, en tanto que el torneo para el nivel Media Superior (preparatorias), iniciará el 20 del presente mes, señaló David García, coordinador del torneo en ambos niveles educativos.

Conquistaron el torneo de la Liga Municipal Estudiantil de Básquetbol, al proclamarse campeones en las ramas femenil y varonil.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Solidaridad