Cancún, Quintana Roo

LLEGARÁ A VALLADOLID SISTEMA DE TRANSPORTE VAN Y VEN

Martes 20 Febrero 2024

LLEGARÁ A VALLADOLID SISTEMA DE TRANSPORTE VAN Y VEN
* Se trata del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible
Valladolid, Yuc., 20 de febrero de 2024.- Ante la inminente llegada del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible conocido como Va y Ven, el presidente municipal, Alfredo Fernández, aseguró que el municipio continúa evolucionando para beneficio de todas los habitantes.
Así lo señaló durante la rueda de prensa En Contacto Ciudadano en la cual dio más detalles sobre la llegada en abril del mencionado servicio de transporte público que, en primera instancia, contará con dos rutas, transversal y de circuito.
Especificó que la ruta transversal iniciará desde la estación del Tren Maya, pasando por toda la avenida Zaci Hual y entrando a la ciudad por el barrio de Santa Lucía.
Añadió que la ruta recorrerá toda la calle 42 hasta llegar a la glorieta del tinaco en San Juan, y dirigirse hacia Zaciabil que por fin tendrá servicio de transporte público. Mencionó que la unidad continuará por la caseta de policía de dicho fraccionamiento y saldrá sobre la carretera a Chichimilá, hasta llegar al periférico, desde donde retornará sobre toda la calle 40 y terminar donde inició.
En ese caso, indicó que el servicio beneficiará a miles de estudiantes de diferentes instituciones educativas, como el Tecnológico de Valladolid, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y la escuela secundaria técnica No. 6, entre otras.
En cuanto a la ruta circuito, explicó que iniciará en el Hospital General, pasará por el Centro Integral de Seguridad Pública y llegará hasta el parque de Santa Lucía, en donde dará vuelta sobre la calle 27, por el Oxxo para dirigirse hacia San Carlos, Flamboyanes y pasar frente al DIF municipal.
De ahí pasará por Bacalar y será en el IMSS en donde de vuelta para dirigirse hacia Sisal y San Juan, por el campo, desde donde posteriormente tomará la calle 40 y dará vuelta por la 49 para ir con rumbo a San Francisco, hasta llegar al Conalep y terminar en su inicio de ruta. En el trayecto, también pasará por la colonia Militar y los fraccionamientos Lolbeh, Flor Campestre y San Isidro.
Aunque subrayó que todavía no hay información sobre el costo del pasaje, Alfredo Fernández comentó que está seguro que será accesible, similar al de Mérida. De igual forma, puntualizó que las 15 unidades dispuestas vienen con la misma tecnología de los de la capital, por lo que, para abordarlas, todos tendrán que conseguir sus tarjetas que se podrán recargar en las tiendas autorizadas. “Todo es automatizado, incluso ya se trabaja para que también se pueda cobrar con cualquier tarjeta de crédito”, aseveró.
A pregunta expresa, manifestó que la ubicación de los paraderos se irá informando conforme vaya llegando el día del inicio de operaciones, pero adelantó que indiscutiblemente habrá en las puertas de las escuelas.
“En resumen, podemos decir que con esta primera etapa se está logrando algo innovador, y me doy bien por servido porque una vez más estamos haciendo sinergia con el Gobierno del Estado para consolidar un proyecto más en beneficio de las y los vallisoletanos, entre ellos los de la colonia y fraccionamiento Zaciabil, que siempre habían estado marginados, finalizó el primer edil”.

Se trata del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán