Cancún, Quintana Roo

VINCULAN A PROCESO AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Martes 20 Febrero 2024

VINCULAN A PROCESO AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO
CHETUMAL, Q. ROO, 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto (2018-2021), señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento.
El delito deriva de una denuncia interpuesta por la presidenta y el Síndico del Ayuntamiento, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por dos millones 600 mil pesos.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo