Cancún, Quintana Roo

LLAMA MORENA A EVITAR ROBO Y DESTRUCCIÓN DE PROPAGANDA Y PIDE A LAS AUTORIDADES CUMPLIR LA LEY

Viernes 23 Febrero 2024

LLAMA MORENA A EVITAR ROBO Y DESTRUCCIÓN DE PROPAGANDA Y PIDE A LAS AUTORIDADES CUMPLIR LA LEY
Tras la detención de un funcionario del Ayuntamiento de Kanasín por su presunta participación en el robo y destrucción de propaganda política, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yucatán hace un llamado a que prevalezca el orden y se respeten los espacios.
Omar Pérez Avilés, Secretario General de Morena Yucatán, hace extensiva la solicitud a la ciudadanía para que en caso de ver o sufrir este tipo de casos en sus colonias o municipios, acudir o llamar a la autoridad y evitar la confrontación.
El dirigente morenista invita a la militancia y ciudadanía a que participen en orden y en total apego a la ley en estas próximas elecciones.
Alain Gómez Chuc, representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos en los que participaron dos hombres, uno de ellos presuntamente miembro del PAN.
“Los detenidos tenían en su vehículo diversa propaganda genérica de nuestro partido. Se sabe que la estaban destruyendo y la estaban robando, por ello, solicitamos que la autoridad competente investigue a quienes resulten responsables”, declaró.
Además, solicitó a la FGE que haga cumplir la ley, ya que se trata de un delito que puede tener una multa de 50 a 100 UMAS, y prisión de seis meses hasta tres años, pero cuando se trata de un ciudadano integrante de un partido político la sentencia podría duplicarse.
Gómez Chuc dijo que en caso de confirmarse que uno de los detenidos pertenece a un partido político y es servidor público del Ayuntamiento de Kanasín, se debe garantizar su inmediato cese de labores.

Tras la detención de un funcionario del Ayuntamiento de Kanasín por su presunta participación en el robo y destrucción de propaganda política.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Yucatán