Cancún, Quintana Roo

Leticia Suriano, 30 años al servicio de la gente

Lunes 26 Febrero 2024

Leticia Suriano, 30 años al servicio de la gente

 

ISLA MUJERES, Q. ROO (Zona Continental).- Hablar de Leticia Suriano es hablar de una trayectoria de 30 años dedicada a servirle a la gente como gestora social, tiempo durante el cual ha realizado múltiples servicios y brindado infinidad de apoyos para las personas que más lo necesitan, quienes hoy, no sólo reconocen el invaluable trabajo de esta mujer altruista, sino que le agradecen todo lo que ha hecho por ellos, sin esperar nada a cambio, sino sólo la satisfacción de servir.

 

Con su característica sencillez, Leticia Suriano nos recibe en su oficina, lugar a donde a diario llegan muchas personas a solicitar ayuda, ya que la atención se da los 365 días del año. “Pero sola no puedo lograr ayudarlos, por lo que procedo a realizar las gestiones ante diferentes instancias para otorgarles el beneficio que necesitan, que puede ser apoyo en medicinas, consultas médicas, análisis clínicos, asesoría jurídica, ayuda alimentaria, brigadas de corte de cabello, gestión para descuento en servicios o trámites ante el Ayuntamiento de Isla Mujeres, entre otros”, señala nuestra entrevistada, con la marcada satisfacción de ayudar a sus semejantes.

 

Esta apreciada mujer no alardea de sus acciones, son los mismos ciudadanos que han recibido el beneficio de sus gestiones quienes reconocen esta gran labor de gestoría de doña Lety, como le dicen de cariño, ya que cada vez que tienen algún problema que no pueden solventar por falta de dinero, recurren a ella, “y siempre recibimos respuesta satisfactoria”, dicen con franco agradecimiento.

 

Y es que Leticia Suriano lleva 30 años sirviéndole a la comunidad, de los cuales, 20 han sido en Cancún y 10 en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, donde finalmente acondiciona un espacio para atender a quienes acuden a ella en busca de apoyo.

 

Al respecto, la gestora social comenta que, “la atención se les brinda a los ciudadanos los 365 días del año, no sólo en tiempos de campaña, porque todo lo que me da Dios lo comparto con mis semejantes".

 

En este contexto, aclara que la atención es para la ciudadanía en general, sin distingo de creencias religiosas o colores partidistas, “porque si alguien solicita una ayuda es porque en realidad la necesita y no se le puede negar”.

 

Durante la amena charla, Leticia Suriana señala que existe buena relación con la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, ante quien también ha realizado gestiones sobre descuentos en servicios y trámites, ya que "entre mujeres nos entendemos mejor'".

 

Quiero seguir sirviéndole a mi gente, quiero seguir con esta noble labor, porque así me siento muy contenta, concluye nuestra entrevistada.

Tiempo durante el cual ha realizado múltiples servicios y brindado infinidad de apoyos para las personas que más lo necesitan

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Isla Mujeres