Cancún, Quintana Roo

“Los protagonistas 2024”.

Viernes 01 Marzo 2024

“Los protagonistas 2024”.

— Más allá de las aspiraciones que como ciudadana vislumbra, la espiritualidad es el estilo de vida de esta mujer que irradia energía positiva a donde quiera que vaya, la que ha alimentado estudiando la Biblia, Astrología y a Jesucristo, su gran maestro, conocimientos que comparte y aplica en todo momento.

* ¡Magia Onofre Posada!  

Por José Luis Barrón
Con una carrera en Teología Bíblica realizada en Europa —9 años de estudios de la Biblia—, con licenciaturas en Astrología —que logró en la India— y Servicio Social, hace que su vocación de servicio tenga mayor alcance, aunado a su amor por el prójimo, han hecho de la espiritualidad el estilo de vida de Magia Onofre Posada, estilo que comparte a través de sus programas radiofónicos y que cuentan con una gran audiencia, lo que también la convierte en reconocida comunicóloga.

Pero es justamente su altruismo y su afán de servir a su pueblo lo que motiva a Magia a participar en la política: “No ha habido alguien que con su propio ejemplo les enseñe a los políticos cómo se hacen las cosas, a mí me duele demasiado y me pasó cuando era una simple mortal y trabajaba en la Secretaría de Cultura, llegó una mujer y pidió hablar con la directora y dijeron que no había llegado y sí estaba.

“Entonces yo le pregunté a la señora qué se le ofrecía y ella me dijo ‘traigo mi receta tengo cáncer y necesito un ultrasonido’, todas las demás secretarias la vieron y se voltearon yo le pregunté cuánto costaba el ultrasonido y me dijo que 500, yo solo tenía 600 y se los di, le dije toma y has tu ultrasonido, así de simple y sencillo se solucionan las cosas pero una vez en el cargo los políticos le dan tantas largas a esa misma gente que confió en ellos para solucionar sus problemas que casi siempre no los solucionan”.

En ese sentido la entrevistada recuerda: “A mí me tocó que una vez me hablaron del Congreso del Estado para preguntarme si me apoyaron con mi enfermedad, yo tuve cáncer, pero cuando me hablaron ya había salido de ese mal, pero según me apoyaron con 15 mil pesos para medicamentos y no fue así, me dijeron ‘aquí está su credencial venga por favor’ porque estaban investigando y mucha gente hasta de Cancún, de Cozumel que según nos habían dado alguna ayuda eso nunca fue existió.

“Entonces eso sí cala, por eso quiero estar en el Congreso para que los apoyos lleguen a la gente cuando realmente los necesite, para crear leyes de verdadero beneficio para la ciudadanía; a mí el Universo me lo ha dado todo yo no puedo pedir más entonces ahí hay gente que necesita y requiere atención”.

Magia Onofre no siempre fue empresaria, también trabajó como empleada de Gobierno en la Maqueta de Payo Obispo al frente de proyecto “Conoce tu ciudad” y que tenía actividades como pintar en el museo para lo cual traía niños de los poblados y aún con la emoción que le produce el recuerdo nos narra: “Me rompía el corazón ver a esos niños, vinieron 78 en sus morralitos traían una golosina, una torta de frijoles y con las chanclas esas de ‘Duramil’ unas hasta sin un pedazo.

“Todo eso a mí me calaba hasta los huesos y por eso cuando empecé a trabajar en un país cercano compré muchas chanclas que yo llevaba a las comunidades y las regalaba, he podido llevar dulces, piñatas, eventos, he podido ayudar de muchas formas, entonces yo siento que por eso me ha ido muy bien, el Universo me ha abierto los caminos porque no he actuado mal ni egoístamente”.

La conexión universal

Onofre Posada siempre está en constante preparación, investiga —junto con sus colaboradores doctos en el área— los temas que aborda de manera profesional a través de sus programas radiofónicos “Zona de Miedo” (Sol Estéreo FM 97.7 a las 20:00 horas los martes y jueves) y “Comienza tu semana con Magia” (Por la misma frecuencia FM 97.7 todos los lunes a las 12:00 horas), así como en sus redes sociales con una muy significativa audiencia, lo que la convierte también en una exitosa comunicóloga.

Y por segunda ocasión ha organizado el Año Nuevo Chino que en este 2024 las proyecciones no son muy halagadoras para quienes mienten, traicionan y roban y en ese sentido ella misma nos explica: “Este año está muy marcado y aunque es una celebración que viene de China esto abarca mundialmente: el Año del Dragón de Madera. Y específicamente es el que se va ajusticiar a los malos dirigentes.

“Estoy hablando en toda la extensión de la palabra: desde políticos, religiosos, seudo líderes mundiales, estoy hablando de que vienen premios para los que se ha portado bien y castigos para los que se han portado mal, muy mal, y lo vamos a empezar a ver, ya entró en este mes de febrero el Año Chino. Yo creo mucho en todo esto, no hace falta que te llegue la venganza, tú nada más siéntate a ver como espectador todo lo que va a estar sucediendo”.

Sin promesas, solo acciones

Por lo que si Magia llegara a obtener el cargo en una curul dentro del Congreso su capacidad de servir llegaría a tener un gran alcance en beneficio de la sociedad: “Para mí lo primordial son los jóvenes y los niños y poner todas mis capacidades en ello; soy en promotora nacional de lectura a través del Fondo de Cultura Económico y trabajo directamente con Paco Ignacio Taibo II, pero mis reconocimientos siempre se han dado fuera de mi Estado donde yo nací.

“Siempre nos han hecho a un lado como fundadores de Morena y es triste ver que en los cargos públicos no estamos los verdaderos ‘morenos’ porque hay gente buena en el partido, pero nos han desplazado para dar esos espacios a sus amigos o con quienes negocian las necesidades de la gente. Imagínate si he hecho cosas sin llegar a la política entonces sí pienso en hacer grandes cosas.

“Yo quiero que todos los niños y jóvenes de mi Estado, como diputada local voy a trabajar para eso, destaquen en la ciencia, en deporte, en cultura que pongan en alto el nombre de Chetumal y de Quintana Roo ante los ojos del mundo, porque ahora las nuevas generaciones son más capaces que nosotros y hay que impulsarlas a evolucionar, a adelantarnos a la tecnología, a superarnos como seres humanos en todos los sentidos”.

Origen y retos

En reiteradas ocasiones la ahora empresaria chetumaleña ha manifestado con orgullo: “Aquí nací mis abuelos son 100% chetumaleños, mi papá nació aquí, mi mamá es del Estado de Oaxaca y yo crecí en Barrio Bravo y desde niña traigo un don especial que he desarrollando a través de los años por eso me he preparado para saber más allá porque hay cosas sobrenaturales, extrañas, fantásticas pero también hay mucho ocultismo y nos debe de dar miedo y tenemos que estar preparados para enfrentar esas cosas.

“Por ejemplo, me pregunto por qué vino esa pandemia (Covid-19), qué trae, qué nos vino a enseñar y hay mucho que estudiar para entender, pero ahorita me interesa mi gente, mi Chetumal porque yo estoy muy arraigada a mis raíces y quiero hacer lo que sea por la juventud, por los niños que son los sectores con lo que me he aplicado”, expresa.

Por último, Onofre Posada asegura: “Me motiva que he estudiado tanto y que Jesucristo está en cada uno de nosotros y también he aprendido a leer cuando eres sincero o cuando dices mentiras, yo también pido por mis enemigos y eso te hace más humana y eso es lo que quisiera, transformar a la sociedad de Quintana Roo en un pueblo más humano y creo que si lo podemos lograr con Dios y con un poco de ‘Magia’ es posible”.

Magia Onofre Posada, aspirante a la candidatura a la diputación del Distrito 15 por Morena.

¡Magia Onofre Posada!

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (8)

Más noticias y artículos de Quintana Roo