Viernes 24 Junio 2016
CANCÚN, Quintana Roo, 23 de junio de 2016.- Hoy se celebra el día del rescatista, o mejor conocidos como paramédicos, son los encargados de salvar vidas, de llegar a tiempo para atender algún accidente y a los lesionados.
Ellos se preparan para atender a los heridos, brindarles tranquilidad y sobre todo estar a tiempo en el lugar de los hechos.
Este día la Cruz Roja agradeció a todos los elementos y voluntarios que desempeñan esta loable labor.
Asimismo la Secretaria de Seguridad Pública atiende hasta 80 reportes al día, trabajan 48 horas, siempre pendientes de los reportes.
Érica Koh, paramédico desde hace años, asegura que es una profesión muy bonita y satisfactoria: “apenas ayer recibí a un bebé, ya no pudimos llegar al hospital, por lo que le pedí a mi compañero que parara la ambulancia y ahí dio a luz la señora”
Lo más dramático para Érica es atender un suicidio, llegar y ver a los jóvenes, señores, todo tipo de gente quitarse la vida, “lo más doloroso es darle la noticia a los familiares, cuando ya no hay nada que hacer”.
Ellos, los paramédicos están en esta profesión por amor y por convicción, ya que se tienen que enfrentar a muchos riesgos, a la gente que no entiende y que no les abre paso, no respeta a las ambulancias.
También a las bromas y a las llamadas falsas, en ocasiones les dicen que hay prensados, fuertes accidentes y al llegar al lugar no pasó nada.
Este día los paramédicos lo celebran trabajando, salvando vidas, siempre estar alertas a cualquier reporte.
Hoy se celebra el día del rescatista, o mejor conocidos como paramédicos, son los encargados de salvar vidas...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024