Cancún, Quintana Roo

CAPACITAN A PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL PARA ADECUADA GESTIÓN DE LA CURP

Viernes 15 Marzo 2024

CAPACITAN A PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL PARA ADECUADA GESTIÓN DE LA CURP
CHETUMAL, Q. ROO, 15 de marzo de 2024.- La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil realizó entre titulares y personal que labora en las Oficialías Municipales del Registro Civil, la capacitación denominada “Interpretación de Documentos Probatorios y e-CURP”.
El objetivo fue proporcionar a los participantes los conocimientos teórico–prácticos para formarse como operadores de módulo y poder auxiliar a las personas que lo requieran en la gestión y corrección de la Clavé Única de Registro de Población (CURP).
Como se sabe, la CURP es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de nuestro país, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otras naciones.
Contiene 18 elementos de un código alfanumérico; 16 de ellos son la primer letra y primera vocal interna del primer apellido, primera letra del segundo apellido, primera letra del primer nombre, año, mes y día de nacimiento, y género.
También contiene las dos letras del lugar de nacimiento, de acuerdo con el código de la entidad; después, las primeras consonantes internas de cada apellido y nombre, y por último, los dos últimos dígitos que son asignados por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
Para solicitar la CURP se requiere presentar copia del documento probatorio de identidad, como acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio, para cuya correcta identificación se capacitó a los titulares y personal de las Oficialías Municipales del Registro Civil.
Participaron 42 personas servidoras públicas municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, y los instructores fueron, Germán Bautista Ramos y Raúl López Cuevas, del RENAPO.

El objetivo fue proporcionar a los participantes los conocimientos teórico–prácticos

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Chetumal